En Mérida capacitarán a 30 policías de Cancún

  • Tras su preparación comenzará la creación del Grupo Táctico de Reacción Inmediata para contener disturbios
Alejandro Garduño

Armando Álvarez Morales, director de Seguridad Pública de Benito Juárez, hizo el anuncio que la capacitación que recibirán los elementos durará 120 horas, del 23 de mayo al 3 de junio. (Foto: Alejandro Garduño)

Cancún.- El titular de seguridad pública municipal, Armando Álvarez Morales, dio a conocer que partieron a Mérida, Yucatán, 30 policías de la corporación a su mando para ser capacitados y comenzar con la creación del Grupo Táctico de Reacción Inmediata.

“Esto se debe a que en días pasados hubo disturbios en la cárcel de Cancún y notó que existen deficiencias en el personal. Por ello, y con el objetivo de responder de manera rápida y eficiente a situaciones de crisis, como disturbios y motines, se dispuso implementar, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública un curso especial cuya capacitación es necesaria”, señaló.

Agregó que los 30 elementos en activo de esa Secretaría fueron seleccionados exhaustivamente para recibir los conocimientos sobre las técnicas y tácticas en la función de seguridad y custodia, con el fin de responder a las contingencias, amotinamientos, manifestaciones o alteraciones del orden público, tanto del interior como del exterior de inmuebles públicos y privados.

Comentó que dicha preparación durará 120 horas, del 23 de mayo al 3 de junio. El curso lo recibirán en el Instituto de Capacitación Profesional de las Corporaciones de Seguridad Pública del Estado de Yucatán.

Finalmente, dijo que iniciarán, el mismo día, en las instalaciones de la Universidad del Caribe campus Cancún, el curso “Marco Legal Policial” para personal operativo, dirigido a 34 elementos de esta corporación, que tiene como objetivo principal actualizar los conocimientos de los elementos en cuanto a detención, uso legítimo de la fuerza, derechos humanos, respeto a la diversidad sexual, entre otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil