Iván García y Germán Sánchez consiguen la primera de plata

  • Clavados sincronizados en plataforma de 10 metros

La pareja de clavadistas tapatíos fue de menos a más en los clavados sincronizados de más alto grado de dificultad.

Londres, Inglaterra.- La pareja mexicana de Iván García y Germán Sánchez se quedó con la medalla de plata en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde la dupla china logró el oro.

Los mexicanos sumaron 468.90 unidades, por 486.78 de los asiáticos Yuan Cao y Yanquan Zhang, que se quedaron con el título olímpico, y el bronce fue para los estadounidenses David Boudia y Nicholas McCrory, con 463.47 unidades.

Al inicio de la contienda, los saltadores salieron con clavados sencillos y de igual manera ejecutaron los mexicanos con el salto atrás (2.0) una calificación de 51.60 unidades. Un poco fuera de sincronía, pero con dureza al agua.

Los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre (54.00) tiraron mejor para superan a los mexicanos. China, Gran Bretaña y Estados Unidos ocuparon las primeras tres posiciones y México fue ubicado en el último escalón.

Para la segunda ronda, el binomio “azteca” salió a la plataforma con el salto atrás sólo para seguir con el objetivo de dejar lo más altos casi al final y asegurar una buena calificación. Sumaron 54.40 para un total de 102, por 112.20 de los chinos.

Los locales Tom Daley y Peter Waterfield hicieron vibrar el Centro Acuático con la ejecución inverso que mereció un 10 para llegar a 112.80 y asumir la cima de la competición, delante de chinos y estadounidenses, mientras México seguía en el último puesto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil