Náuticos triplican servicios en la Riviera Maya

  • Debido a la demanda, no se estaban dando abasto, por lo que solicitaron apoyos a los prestadores de servicios de Cancún y Cozumel
Martín G. Iglesias

Los prestadores de servicios náuticos están en su mejor temporada comparada con años anteriores.

Playa del Carmen.- El presidente de los prestadores de servicios náuticos de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez, dijo que en estas 2 últimas semanas hubo un repunte importante en lo que es la renta de los servicios que ellos ofrecen.

“Nos reunimos el lunes pasado los prestadores de Playacar y Playa del Carmen, para evaluar los resultados que hemos tenido, se han triplicado las actividades en relación con el 2011 y en los años anteriores; ya que el turismo que llega utiliza todos los servicios como son renta de motos acuáticas, snorqueleo, paseos en lanchas y yates”,

Agregó que debido a la demanda, no se estaban dando abasto, por lo que solicitaron apoyos a los prestadores de servicios de Cancún y Cozumel, especialmente con algunos yates, ya que hay familias enteras que solicitan este tipo de embarcación por un día, se tiene que realizar la reservación 3 días antes: “Los turistas nacionales son los que más solicitan nuestros servicios, y no les parece oneroso”, dijo.

Al cuestionarle sobre algunos robos de yates que se han dado en la Riviera Maya, el presidente de los náuticos informó que ellos en lo personal no han sufrido del vandalismo, pero algunas embarcaciones privadas si han sido sustraídas de sus puertos.

“Existe vigilancia por personal de la Marina, por lo que nosotros nos sentimos seguros”.

Recomendó al turismo que no se deje engañar por los prestadores de servicios “pirata”, ya que como están en la playa y no pagan impuestos ni permisos, bajan sus precios, pero ante cualquier accidente en el mar, pues no se hacen responsables porque no cuentan con el seguro correspondiente.

“Los prestadores de servicios reglamentados están uniformados, cuentan con su gafete de identificación y tienen toda la documentación necesaria para responder por medio del seguro por cualquier accidente”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil