El gabinete de Benito Juárez

Alejandro García Chávez

Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.

Un día antes de rendir protesta como presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña dio a conocer el gabinete que lo acompañará durante su administración, en el que destacó el nombramiento de Armando Morales como nuevo secretario de Seguridad Pública en Cancún, ya que a diferencia de otras administraciones en las que nombraban a un militar para ocupar dicho puesto, el designado por el edil es un civil con experiencia en materia policiaca.

“Armando Morales es un civil, altamente calificado, que reúne el perfil para el puesto; tiene tiempo trabajando y además también tenemos a una empresa que realiza el mapeo delictivo, encargada del trabajo de diagnóstico, científico y correcto que respalda la estrategia de acción en la materia”, declaró el edil benitojuarense.

En conferencia de prensa, recalcó que la designación del secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez no es recomendación de nadie, “la visión de mi gobierno en cuanto a materia de seguridad pública será de mucha prevención al delito e inteligencia, no es lo más conveniente entrar a una guerra -así no los han hecho saber los empresarios- pues a la primera nota roja vamos a empezar a poner en peligro el destino”.

En relación al resto de su gabinete, dijo que Eduardo Galaviz Ibarra será el secretario general; Leonel Sauri Galue, tesorero; María Eugenia Córdova Soler, oficial mayor; Reyna Arceo Rosado, contralora y Ricardo Velazco Rodríguez en la Dirección de Gobierno.

Ratificó a Graciela Saldaña Fraire en la dirección de Ecología, designó a Humberto Aguilera en Desarrollo Urbano; a Leticia Orozco Aguilar, Planeación;  Antonio Terrazas Lara, Obras Públicas; Julio César Lara Martínez, Catastro, así como Julián Lara Maldonado en Desarrollo Social y Económico.

Informó que Óscar Conde estará en la dirección de Egresos; en Ingresos, Herminio Ordaz Domínguez; en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Aarón Romero Suárez; en Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Moreno Gaffare; en el Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández; en la Dirección de Tránsito, Edgar Alonso Paredes y como presidente del DIF municipal nombró a su hermana Alicia Ricalde Magaña, quien recién concluye su gestión como alcaldesa de Isla Mujeres.

En cuanto a la planilla de regidores para la administración municipal de Julián Ricalde Magaña, de nueve, seis son del PRD; 3 del PAN, 1 por Convergencia y 1 por el PT, algunos trabajaron desde el inicio de la administración que concluyó, y otros son poco conocidos en el escenario social; otros son abogados de profesión.

 

CABILDO DE BENITO JUÁREZ

María Guadalupe Leal Uc: Síndico municipal
Rafael Quintanar González: Primer regidor
Marcelo Rueda Ferrer: Segundo regidor
Roberto Hernández Guerra: Tercer regidor
Lorena Martínez Bellos: Cuarto regidor
Karol Pool Pech: Quinto regidor
Lourdes Cardona Muza: Sexto regidor
Sergio Flores Alarcón: Séptimo regidor
Julián Aguilar Escobar: Octavo regidor
Alejandro Noya: Noveno regidor
Guadalupe Novelo Espadas: Décimo regidor
Jesús de los Ángeles Pool Moo: Decimoprimer regidor
Roger Enrique Cáceres Pascacio: Decimosegundo regidor
Alain Ferrat Mancera: Decimotercer regidor
Marcia Alicia Fernández Piña: Decimocuarto regidor
Remberto Estrada Barba: Decimoquinto regidor

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil