- La DEA dice que colaboró en su captura
La detención del presunto líder del cártel de Los Zetas, Iván Velázquez Caballero, a quien las autoridades identifican con el alias de “El Talibán” y/o el “Z-50”, es “de gran importancia” en la lucha contra el crimen organizado, afirmó la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos.
“Fue un gran trabajo del gobierno y de los militares (mexicanos). Estamos emocionados. En un suceso de gran importancia”, dijo el portavoz de la DEA, Lawrence Payne.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) presentó ayer a Velázquez Caballero, presunto número tres de la organización criminal, luego de su captura la víspera en el estado de San Luis Potosí.
Payne señaló que la DEA apoyó la detención de Velázquez Caballero a través del intercambio de inteligencia. “Definitivamente fuimos parte de esto, por supuesto no hacemos operaciones en México, ayudamos a juntar las piezas del rompecabezas”, añadió. La Semar informó que Iván Velázquez Caballero, “El Z-50” o “El Talibán”, presunto integrante de la organización criminal de Los Zetas e identificado como tercero al mando de la organización criminal.