Chetumal.- La presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, dijo que hay el interés para que los adultos mayores se integren a una vida más productiva y plena, acercándoles los servicios para procurarles un mejor desarrollo y atención, especialmente en cuidados a la salud.
La primera dama del estado manifestó que se brinda al adulto mayor la oportunidad de seguir activo, lo cual además los entretiene y les permite relacionarse con gente de su misma edad, aprender alguna actividad y participar en programas de recreación y cultura.
Agregó que “uno de los sectores vulnerables de la población son los adultos mayores, para quienes el Sistema DIF considera diversas actividades que les permitan integrarse a una vida más productiva y plena”.
Asimismo, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo refirió que las condiciones de vida de la población adulta mayor son complejas, pues es cuando comienzan a perder oportunidades de trabajo, su salud se vuelve inestable y su actividad social tiende a disminuir cada vez más.
Los servicios de asistencia y programas dirigidos a la recreación, abundó Mariana Zorrilla de Borge, deben presentarse como estrategia global para grupos de adultos mayores con necesidades y demandas comunes, de tal forma que existan prioritariamente servicios integrales para los más vulnerables.