Mariana Zorrilla de Borge se pronuncia porque adultos mayores tengan una vida productiva

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo dijo que las condiciones de vida de la población adulta mayor son complejas.

Chetumal.- La presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, dijo que hay el interés para que los adultos mayores se integren a una vida más productiva y plena, acercándoles los servicios para procurarles un mejor desarrollo y atención, especialmente en cuidados a la salud.

La primera dama del estado manifestó que se brinda al adulto mayor la oportunidad de seguir activo, lo cual además los entretiene y les  permite relacionarse con gente de su misma edad, aprender alguna actividad y participar en programas de recreación y cultura.

Agregó que “uno de los sectores vulnerables de la población son los adultos mayores, para quienes el Sistema DIF considera diversas actividades que les permitan integrarse a una vida más productiva y plena”.

Asimismo, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo refirió que las condiciones de vida de la población adulta mayor son complejas, pues es cuando comienzan a perder oportunidades de trabajo, su salud se vuelve inestable y su actividad social tiende a disminuir cada vez más.

Los servicios de asistencia y programas dirigidos a la recreación, abundó Mariana Zorrilla de Borge, deben presentarse como estrategia global para grupos de adultos mayores con necesidades y demandas comunes, de tal forma que existan prioritariamente servicios integrales para los más vulnerables.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil