- Concluye sin víctimas la temporada de huracanes
Redacción
Chetumal.- Gracias a la cultura de la prevención nuevamente se salió avante en la temporada de huracanes 2012, que oficialmente concluye hoy, aseguró el gobernador Roberto Borge.
Agregó que al no registrarse pérdida de vidas humanas, sólo afectaciones menores por el paso de fenómenos hidrometeorológicos como “Ernesto”, remanentes de la tormenta tropical “Helena” y las intensas precipitaciones que causó la onda tropical No. 11, la temporada pasó sin incidentes.
Borge Angulo expresó que salvaguardar la vida de ciudadanos y visitantes, al igual que sus bienes, es prioridad para mi gobierno durante la temporada de huracanes.
“Mantuvimos informada a la población sobre la formación, trayectoria y pormenores de fenómenos hidrometeorológicos que se formaron en el Mar Caribe y océano Atlántico, puntualizó.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, la temporada de huracanes 2012, que se inició el 1 de junio, concluye oficialmente hoy en el mar Caribe, Golfo de México y océano Atlántico, período en el que se formaron 19 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales 9 fueron tormentas tropicales y 10 huracanes.
El Comité Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos sesionó para informar a la población con veracidad y oportunidad.
A esto también se sumaron el Ejército y la Armada.
El mandatario quintanarroense, dijo que, ante la proximidad de sistemas tropicales se activaron también los Comités Municipales de Protección Civil y el Sistema de Alerta Temprana.