Artesanos regresarán a la zona arqueológica

Juan Domínguez y Bernardo Aké aseguraron que con esta resolución están dispuestos a regresar al lugar donde fueron desalojados desde 1991. (Foto: Cortesía).

Tulum.- Artesanos y comerciantes de Tulum señalaron que regresarán a la zona arqueológica para vender sus productos, luego de que la ley diera la razón al despojo y expulsión del que fueron objeto por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), afirmaron Armando Ventre y sus agremiados de la Unión de Vendedores de Artesanías de Tulum.

Entrevistados los comerciantes dedicados a la venta de artesanías señalaron que aún no se hace oficial la resolución. Sin embargo, aseguraron que finalmente se hizo justicia de los abusos por parte del personal del INAH.

Al respecto, Armando Ventre, uno de los primeros comerciantes de la zona y presidente de la Unión de Artesanos de la Zona Arqueológica, explicó que en 1991 el personal del INAH los desalojó del lugar en donde estaban ubicados desde 1982, a pesar de cumplir con todos los requerimientos que siempre les pidieron.

Aseguró que sin previo aviso los removieron de donde estaban, que es la entrada a las ruinas para ponerlos en el estacionamiento,  totalmente alejados.

“Nos hacen justicia y claro que vamos a regresar a vender nuestros productos en la zona donde estábamos y que no afectábamos a nadie”, aseguró el líder de los artesanos del noveno municipio.

Al respecto, Juan Domínguez y Bernardo Aké aseguraron que con esta resolución están dispuestos a regresar al lugar de donde fueron desalojados, para trabajar en lo que saben hacer y conforme a la ley.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil