Otros personajes que suenan para el 2013

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Ya dimos cuenta de algunos funcionarios públicos que pueden ser los próximos candidatos del PRI en el proceso electoral del 2013.

Ahora vamos a comentar a los que no están en el organigrama del gobierno, pero sí están afiliados al PRI.

Empezaremos por el líder de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, quien en el proceso electoral pasado, se tuvo que disciplinar para darle paso a Laura Fernández Piña.

Hoy de los 90 mil agremiados en todo el estado, al menos 50 mil de ellos están en el municipio benitojuarense, nada más que hay que recordar que el voto corporativo quedó atrás, pero las posibilidades de Mario son amplias.

Otro de los líderes gremiales, Heidelberg Oliver Fabro, del sindicato de taxistas con casi 15 mil personas, está haciendo su lucha, trabajando en pro del gremio, haciendo actividades que le permitan estar en “la palestra”, los trabajadores del volante sienten animadversión por su líder, sea quien sea, lo hacen por método.

Isidro Santamaría, de la CTM, no quedó bien parado en las elecciones locales y federales pasadas, pues siempre ha dicho que a su sindicato no le están dando “la jugada que merece”, ya que ha tratado de salir palomeado en los últimos dos procesos y simplemente le dicen que se espere, lo hace, aplicando el principio de no moverse para nada a favor de los candidatos del PRI, los roses internos que trae con las otras agrupaciones afiliadas al tricolor, también lo han dejado con las ganas de ser candidato.

El presidente del PRI, Pedro Flota Alcocer, tiene por demás la candidatura amarrada, ya sea a la presidencia municipal de Othón P. Blanco o una diputación.

Con anterioridad, Flota ha ocupado el cargo de secretario general del PRI, titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública y recientemente fue el director de CAPA en el estado.

Mario Castro Basto iría por una diputación, pues ya tiene experiencia en esas lides, fue diputado local, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte en la anterior legislatura dentro del Congreso del Estado.

En el gobierno municipal de Cancún de Francisco Alor, fungió como director de Servicios Públicos municipales y fue separado recientemente de Sintra por un presunto escándalo con contratistas.

El magistrado Carlos Francisco Sosa Huerta podría dar la sorpresa para una candidatura, pues envió al Congreso del estado una solicitud de licencia temporal, del 1 de febrero al 10 de julio del 2013, para separarse del cargo, quizá con la intención de preparar su campaña.

 ELECCIÓN EN EL PRD ES UNA SIMULACIÓN

A menos de un mes de llevarse a cabo la renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, el 13 de enero, el delfín de la actual administración benitojuarense, Julio César Lara Martínez, ya se siente el líder solaztequista, al menos así lo deja ver al reunirse con personas de la oposición, principalmente con los inconformes.

Se quedarán en el camino Ana María Hernández Ayala de la ciudad de Chetumal, el ex candidato a la gubernatura, Gerardo Mora Vallejo, así como el ex delegado especial y ex funcionario municipal, Armando Tiburcio.

Otra vez la guerra por el poder se dará entre los grupos de Julián Ricalde Magaña y Gregorio Sánchez Martínez, quien presuntamente le hace la chamba al PRI para desestabilizar al partido del sol azteca ante la aceptación que ha tenido entre el electorado.

De acuerdo a los estatutos por los menos dos terceras partes de los 128 delegados efectivos constituidos en consejo electivo deberán votar por el nuevo dirigente estatal del PRD, donde 100 serán delegados y 28 más lo constituirán los ex presidentes del partido, las dirigencias municipales, el alcalde, la diputada federal y senadora.

El ex regidor Raúl Arjona Burgos, insistió en que existe manipuleo de militantes y consejeros políticos ya que han sido cooptados por completo por el simple hecho de trabajar en la administración municipal e incluso se abstienen de manifestar sus propias creencias sobre lo que debe hacerse en su partido.

 OBSERVATORIO

Lo habíamos ventilado en este espacio, el conflicto del ahora ex secretario general de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, con su dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcila lo perdió el primero y tuvo que dejar la secretaría para darle paso a Rafael Antonio del Pozo Dergal, quien despachaba en asuntos jurídicos.

A del Pozo Dergal, se le recuerda cuando los regidores pedían “su cabeza” por no haber tomado las medidas necesarias que evitaran la instalación de 120 estructuras de la empresa Publix Outdoors, para anuncios en camellones de la ciudad, hecho que está prohibido en el reglamento municipal vigente.

Si todo se arregla con dinero, pues a partir de esta fecha, ya pueden pasar los que deseen un puesto en la administración municipal para ser atendidos por el nuevo secretario general benitojuarense.

martinglez.38@gmail.com

Ley de armas | Trizas

Ley de armas | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil