Seleccionan a los integrantes del Primer Parlamento Infantil

  • El concurso es avalado por el Instituto Electoral de la entidad, la Secretaría de Educación y la Legislatura del estado
Manuel González

Los concursos se realizan en todo el estado y los estudiantes electos fungirán como diputados infantiles en una sesión solemne a realizarse el próximo 28 de junio. (Foto: Cortesía).

Chetumal.- Como respuesta a la convocatoria emitida por el Congreso del estado con base al decreto que crea el Parlamento Infantil, un grupo de jóvenes estudiantes del sexto grado de distintas escuelas que se localizan dentro de los Distritos II y III participaron con entusiasmo para ganar el nombramiento como Diputado Infantil.

Las estudiantes Miranda Gabriela Rodríguez Sosa y Mariana García fueron electas como diputadas infantiles de los Distritos II y III, respectivamente, quienes participaron en la selección para integrar el primer Parlamento Infantil que se realizará a fines del presente mes.

Es así como la niña Miranda Gabriela Rodríguez Sosa resultó electa como legisladora infantil durante el concurso realizado en la escuela secundaria Armando Escobar Nava, de esta ciudad, quien desarrolló el tema de “Droga y alcohol, vicios que dañan a la sociedad”, informó la diputada Alondra Herrera Pavón.

En dicho cotejo estuvieron presentes representantes del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo), de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y del Congreso del estado, quienes dieron fe del concurso y entregaron la constancia de Diputada Infantil a la niña Miranda Gabriela Rodríguez Sosa.

En el Distrito III, que encabeza el diputado Luis Alfonso Torres Llanes, resultó electa como diputada ionfantil Mariana García, de la escuela Vanguardia Educativa; y como diputada suplente la niña Mariana Osorio Cansino, de la escuela Guadalupe Victoria.

En su oportunidad, el diputado Luis Alfonso Torres Llanes explicó que en ese Distrito participaron un total de nueve jóvenes estudiantes del sexto grado de distintas escuelas, tanto de la zona urbana como de la zona rural, como son Nicolás Bravo y Huay Pix, en razón de que se trata de un Distrito mixto.

Es importante recalcar que los concursos se realizan en todo el estado y los estudiantes que han resultado electos fungirán como diputados infantiles en una sesión solemne que en esta ocasión se realizará el 28 de junio del presente año, y posteriormente en el mes de abril de cada año.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil