En ayuntamiento de Othón P. Blanco hay crisis: RVV

  • En el gobierno de Mario Villanueva Tenorio no ha habido obra pública
José A. Miranda
A decir del regidor petista, en el 2012 inició el colapso financiero del ayuntamiento chetumaleño.

A decir del regidor petista, en el 2012 inició el colapso financiero del ayuntamiento chetumaleño.

Chetumal.- En el mismo tono que las demás administraciones de los 10 municipios del estado, donde se niega el acceso a la información a los regidores de cómo se ha ejercido el gasto público en el ayuntamiento que encabeza Mario E. Villanueva Tenorio, salvo algunas obras que se hicieron al principio, que incluso todavía están pendientes de pago, prácticamente no ha habido ninguna.

El año pasado no hubo y estamos a la espera  de que la Tesorería responda a nuestra solicitud de que nos sea entregada la cuenta pública 2012, “año en que colapsó la administración municipal”, para saber  en  qué  rubros se gastaron los recursos que debemos aprobar para que después pase al Congreso del estado, señaló  el regidor Rivaldino Valdivia Villaseca, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

Consideramos que al no existir obra pública y estar trabajando sólo para pagar la nómina, es un tema delicado que hay que revisar a fondo. Tenemos como plazo para esta revisión hasta el 30 de septiembre, por lo que tenemos el mes de marzo para hacer nuestras revisiones y precisiones.

“Continuando con el proceso de depuración, en el ayuntamiento sigue habiendo empleados de confianza “aviadores” y consideramos a la gente que está de más, aunque sea de administraciones anteriores, tiene que darse de baja, por lo que consideramos que el gobierno de Villanueva Tenorio colapsó por la carga de la nómina.

Ya se despidió a 600 personas, 450 llegaron con él, más la gente que ingresó, que no está siendo productiva en ninguna área.

Ese personal está quedando fuera de la administración y esto va a continuar hasta completarse el número de 750, para poder descargar un poco la nómina”.

Prácticamente se “trabaja” en Othón P. Blanco para pagar la nómina.

En relación a un  posible juicio político contra el alcalde de Othón P. Blanco, Valdvivia  Villaseca indicó que a la fecha es imposible sustentar con documentos este procedimiento, toda vez que se les niega el acceso a la información, sobre todo a los regidores de oposición.

En cuanto a la reciente muerte de 27 animales del zoológico Payo Obispo, a cargo del ayuntamiento, declaró que los regidores han solicitado ahora a la Contraloría que agilice la investigación y dé información al respecto a más tardar la próxima semana, a fin de fincar responsabilidades.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil