En Tulum dejan lluvias sin luz varias comunidades

Eduardo Santoyo

Los vecinos de Tulum realizaron varios reportes a la CFE sobre el corte de energía eléctrica, sin que la paraestatal respondiera de inmediato. (Foto: Eduardo Santoyo)

Tulum.-Las fuertes lluvias que han azotado las últimas horas a Tulum  causaron la interrupción del servicio de energía eléctrica, lo que originó apagones en Chemuyil, Akumal y la cabecera municipal.

Sin embargo, pese a que muchas familias llamaron al número de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para  atender las emergencias, sí hubo respuesta, pero hasta tres o cuatro horas después.

A decir de pequeños comerciantes, al igual que vecinos de la zona centro, las lluvias que han caído durante las últimas 48 horas, han ocasionado fallas en el sistema de distribución eléctrica en casi toda la ciudad, incluso algunas colonias como la Maya y Ejidal, por espacio de horas durante la noche del sábado y ayer domingo se quedaron sin energía, en total oscuridad, toda vez que el alumbrado público resultó afectado.

Vecinos de los puntos colapsados no sólo de Tulum, sino también de Chemuyil y Akumal, explicaron que quizá por ser sábado y domingo los electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han hecho caso omiso de las llamadas de auxilio para la reparación de las fallas eléctricas de forma paulatina.

Personal técnico de la paraestatal al ser entrevistado, informó que al menos ellos esperaban que la lluvia ayudara a refrescar el sistema eléctrico, pues debido a las altas temperaturas de los últimos días, el cableado de suministro al igual que el tendido del alumbrado público, permanecen recalentados, no fue así ya que provocó fallas, lo que quiere decir que es demasiada agua la que ha caído y sigue cayendo.

Lo anterior es sobre la ciudad de Tulum y en cuanto a las comunidades de Chemuyil y Akumal, los usuarios y familias dicen que las fuertes lluvias registradas el sábado ocasionaron una vez más que en algunos sectores se interrumpiera el servicio de energía eléctrica por más de una hora.

De igual forma, los vecinos de las comunidades de la zona de transición, vía telefónica comunicaron a este medio la falta de alumbrado público, además de las constantes fallas por las lluvias que hasta las cinco de la tarde seguían cayendo sobre el noveno municipio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil