- Creciente inseguridad para paseantes
Alberto Aguilar
Cancún.-Una extranjera de nueva cuenta es víctima de la inseguridad en este centro vacacional, al ser atracada ayer con lujo de violencia. La paseante había salido minutos antes del banco HSBC que se ubica en avenida Tulum en la Sm. 4.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, la extranjera había acudido al banco para hacer una operación, pero al salir del inmueble fue discretamente seguida por un sujeto desconocido, quien esperó a que la mujer intentara abordar su auto para despojarla de la cantidad descrita.
Ante la agresión que sufrió la víctima, tuvo que ser auxiliada por personal de una oficina cercana, quienes también llamaron a la Policía para que tomara conocimiento del caso.
Vale la pena mencionar que este tipo de ilícitos ya se habían frenado por algunos meses, desde que fue detenida parte de la banda que robaba cajeros automáticos por las noches, y que atracaban personas en las afueras de los bancos.
Sin embargo, con este nuevo caso se recrudecen los actos delictivos en inmediaciones de los bancos, sin que se pueda tener una correcta vigilancia.