- Operarán de manera regular cajeros automáticos
Ruh Sansores
Cancún.- El delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la entidad, Rafael del Moral, alertó a los usuarios de la banca a adoptar sus previsiones por el Día del Trabajo el próximo 1 de mayo, al ser catalogado como día inhábil, los bancos no laborarán. Del Moral explicó que en el caso del sector financiero no trabaja la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y tampoco los bancos abren, por lo que se recomienda a la ciudadanía, prevean este cierre del miércoles haciendo sus operaciones este lunes y martes, a fin de que se puedan cubrir oportunamente los pagos que se tengan pendientes.
Llama a disponer del efectivo que sea necesario para pasar el miércoles que es inhábil y ya luego jueves y viernes vuelven los bancos a la normalidad, además de que están disponibles más de 350 cajeros automáticos a lo largo del estado.
Recomendó que en las tiendas y supermercados se pueda disponer en efectivo cuando se realizan pagos con tarjetas de débito, otra opción de corresponsalía bancaria la tienen las tiendas de conveniencia que aceptan operaciones en horarios de 8 a 8 en línea para 4 de los bancos más grandes del país.