Decepcionó Aurelio “Lito” Joaquín a los cozumeleños

  • La vida privada del edil ya está impactando su vida pública y eso trae consecuencias a sectores de la isla
Carlos Calzado C.
La clase política de Cozumel le solicita a su presidente municipal que transparente la administración pública.

La clase política de Cozumel le solicita a su presidente municipal que transparente la administración pública.

Cozumel.- Las deficiencias administrativas de Cozumel disminuyen la aptitud para dar solución a las necesidades que en forma apremiante plantean los ciudadanos de sus respectivas comunidades, porque su recaudación está muy por debajo del rendimiento potencial de sus fuentes de ingresos.

Aunado a ello, la falta de transparencia en el manejo del erario público hace necesaria la intervención del órgano auditor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que destaca que uno de los aspectos más graves de este manejo financiero, es que hasta ahora se desconoce a detalle el destino de las deudas, las tasas a las que fueron contraídas y las razones que justifiquen su gestión.

A decir de los cozumeleños, la vida privada de Aurelio “Lito” Joaquín González ya trasciende su vida pública y eso trae consecuencias a sectores de la isla, principalmente el empresarial, pese a que el mismo presidente ha dicho que pertenece a este gremio.

Desde la perspectiva ciudadana, estos sucesos protagonizados por “Lito” y que algunos cozumeleños adjudican a un comportamiento enfermizo, las deudas del ayuntamiento a proveedores y la histórica primera vez que no se pagó una quincena completa, son hechos que ya tienen una afectación social y por eso las acciones del presidente municipal van pasando del interés personal al público.

Ya lo dijo César Trejo Vázquez, candidato del Movimiento Ciudadano en un programa de radio: que la situación en la que está Cozumel es de constante abandono, la caída del turismo, de la llegada de remesas y que ya están cansados que “los políticos y los partidos dicen lo mismo, prometen lo mismo y se les va olvidando, tenemos el caso concreto de la actual administración que entró con muchas expectativas y se perdió en el camino”.

En materia de finanzas se tiene que trabajar con contundencia y efectividad, de llegar a la presidencia municipal se debe hacer una reestructuración a fondo de la plantilla laboral, recorte de gastos que se tienen, una enorme carga económica por los aviadores que tiene el municipio, los líderes que llegan a cobrar por promover a un partido político.

Los empleados que solo llegan a cumplir con el horario pero no para lo que fueron contratados; “hay que transparentar todo lo relacionado con las finanzas, hay un predio en el centro que se va a vender pero no se dice a quién y dónde se van a aplicar las ganancias de dicha venta”.

Es así como el futuro inmediato de Aurelio Joaquín y su trabajo como presidente municipal empieza a ser incierto; a ello hay que sumarle sus deudas personales, producto de su mala administración, lo han llevado a endeudarse con millonarias cantidades con agiotistas locales y mafiosos, que hoy le exigen les pague bajo amenaza de demandarlo y meterlo a la cárcel o incluso amenazarlo con hacerle daño.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil