Piden niños del Parlamento Infantil equidad de género al 50 por ciento

Redacción

Durante el primer día de actividades, los infantes recorrieron sitios históricos de la capital del estado y por la tarde realizaron una sesión de trabajo en el Congreso.

Chetumal.- Rosario Lope Lorenzo, quien fungió como Presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del estado durante la celebración del Parlamento Infantil 2011, propuso equidad de género en los cargos políticos de Quintana Roo y que los puestos públicos sean ocupados al 50 por ciento por hombres y 50 por ciento mujeres, luego que junto con Oscar José Kuyuc Kantún y Jennyfer Angélica Puc Peralta, representaron a Cozumel como diputados infantiles, con el apoyo del presidente municipal, Aurelio Joaquín  González.

En el Parlamento Infantil 2011, que se efectúa en la sala de sesiones del Poder Legislativo, de la ciudad de Chetumal, desde anteayer  alumnos quintanarroenses de excelencia viven la experiencia de ser diputados por un día.

Durante el primer día de actividades, los infantes recorrieron sitios históricos de la capital del estado y por la tarde realizaron una sesión de trabajo  en el Congreso, donde  fueron recibidos por los diputados Luiciano Cimá, presidente de la Comisión  de Educación, Ciencia y Tecnología y Leslie Baeza.

Por sorteo, se seleccionó a la niña cozumeleña Rosario Guadalupe Lope Lorenzo,  como presidenta de la Mesa Directiva, quien al mediodía subió a tribuna a  exponer su tema, enfocado hacia la equidad de género, en el que propuso que la labor política  debe ser equitativa y debe ser ejercida en partes iguales, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

En la sesión extraordinaria, los diputados dialogaron  con sus pequeños homólogos y les entregaron reconocimientos por su participación en esta actividad  y se tomaron la foto del recuerdo con el presidente del  Congreso.

Cabe señalar que los diputados infantiles cozumeleños, cuentan con el respaldo del presidente municipal Aurelio Joaquín, quien ha refrendado su apoyo decidido al sector educativo, con el objetivo de que Cozumel brille.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil