Candidatos del PRI-PVEM-Panal reciben respaldo de la CNOP

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Extraño retorno... | Trizas

Extraño retorno… | Trizas

Ayer estuvo por Quintana Roo el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, quien es líder nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares para ofrecer su total respaldo a los candidatos de la alianza “Para que tú ganes más” y fortalecer las tareas proselitistas a favor de Paul Carrillo y los candidatos a diputados.

Reunidos en la terminal foránea de “Maya Caribe”, el primero en hacer uso de la palabra ante más de 4 mil simpatizantes, fue el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, seguido del anfitrión, el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Oliver Fabro, también dirigente estatal del Movimiento Nacional Multimodal de la CNOP.

Ahí el senador Félix González Canto conminó a los presentes a no dejar nada a la casualidad, a no darle ninguna oportunidad a la oposición y a redoblar esfuerzos para darle un triunfo contundente a los candidatos priístas.

Se dijo que la misión para estas elecciones es “rescatar a Cancún de una mala administración, de una mala política, del desorden y de un tufo a corrupción”.

En su momento Paul Carrillo, agradeció la presencia de los transportistas y reiteró que sus compromisos de campaña serán cumplidos como el hecho de regresar como alcalde a través de audiencias públicas, para desenmascarar a quienes pretendan ejercer actos deshonestos, porque esta es la alianza “Para que tú ganes más”, sostuvo.

El mensaje del líder nacional de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, señaló que es la sociedad la que marca el rumbo de los políticos, por ello la importancia de los compromisos de Paul Carrillo y el respaldo de los transportistas, que son aliados fundamentales para mover el país, como lo ha pedido el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al referirse a la administración municipal actual que adolece de integridad y honradez, dijo que con Paul Carrillo se espera un tiempo de luz, pero es importante también que  cumpla, porque sólo de esa forma puede avanzar Cancún, pero además, porque de eso se trata el poder, de poder servir a la ciudadanía, que sin duda es el principio básico del priísmo a nivel nacional, trabajar con honestidad, transparencia y cercano a ustedes, concluyó.

SIGUE DESMORONÁNDOSE EL PAN

La panista ex delegada de Sedesol, Mercedes Hernández Rojas, anunció que por haberla sustituido el PAN en la sindicatura de la planilla perredista al ayuntamiento de Benito Juárez, presentó un juicio para la defensa de sus derechos políticos ciudadanos ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqro) y recuperar así el espacio.

La mujer panista dijo sentirse agredida por los hombres de su partido porque “el cambio que ordenó el Instituto Electoral de Quintana Roo establece la modificación de una de las candidatas mujeres, por lo que el PAN  bien pudo sustituir a una de las suplentes y de esta manera cubrir el espacio, sin necesidad de afectar a ningún titular”.

Se fue más allá, acusó que la quitaron de la planilla porque no pertenece al grupo cupular de la dirigencia estatal, lo que es tomado por los seguidores de “Meche” como una afrenta y una venganza, la que no están dispuestos a dejar pasar por alto.

Detalló que se siente agredida y descalificada, sobre todo porque la persona que la cubre en el espacio de la sindicatura es René Cícero quien se encuentra denunciado por el ex panista, Eduardo Galaviz como aviador en el ayuntamiento de Benito Juárez y no una persona con trayectoria política.

“En mi opinión el PRD debió exigir un cambio, pero se tratará de una persona con peso político, situación que no se cumple.

“Entendería que mi salida sea para poner en mi lugar a un político reconocido con la firme convicción de sumar para ganar”.

Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, dijo que al único que le tiene que rendir cuentas sobre las decisiones del partido en el estado respecto a la modificación de candidatos en las planillas es a su dirigencia nacional.

Justificó que a “Meche” la removieron de la candidatura en base a criterios bien fundamentados: “Entiendo a compañeros que se tenga que sustituir… para quien no es agradable es para el dirigente que tiene que tomar las decisiones de forma fría y objetiva, en este caso la compañera tuvo que ser sustituida de la sindicatura y en su lugar quedó René Cícero”.

 ¿QUIÉN LO DIJO?

El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas:

“Esto (las elecciones) tiene que ser una fiesta cívica de los ciudadanos y no una guerra a muerte… Invito a todos, a no creyentes sobre todo, que venzan el abstencionismo, que es una negligencia y en un pecado, no muy grave pero al fin un pecado por no participar en la elección de los candidatos…”

martinglez.38@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil