Preparan a las escuelas como refugios temporales

  • 244 edificios educativos que hay en la geografía municipal integraron el subcomité para evaluar los daños en caso de alguna afectación por suceso meteorológico
Misael Valdez

El subcomité fue presidido por José Ángel Chacón Arcos, quien dijo que en este comité el responsable directo es la Seplader, además de la Seq, Seduma, Cojudec, Sintra, Capa, Sedari, Sagarpa, Sedesol, Conafor entre otras. (Foto: Misael Valdez)

Felipe Carrillo Puerto .- Ayer por se instaló  el Subcomité de Evaluación y Reconstrucción de Daños en caso de Desastres Naturales, mismo que avaló la jefatura de servicios educativos de la zona centro, con la finalidad de que en caso de alguna afectación  por impacto meteorológico, se rehabiliten los planteles a la brevedad posible en este municipio.

Reunidos más de 50 profesores y titulares de dependencias, supervisores de zona y directores  de las 244 escuelas de todos los niveles educativos que hay en la geografía municipal, integraron el subcomité para evaluar los daños, toda vez que la SEP cuenta con una aseguradora.

A cargo del Sector de Educación y Cultura, el subcomité fue presidido por José Ángel Chacón Arcos quien dijo que en este comité el responsable directo es la SEPLADER, siendo que está integrada por la SEQ, SEDUMA, COJUDEC, SINTRA, CAPA, SEDARI, SAGARPA, SEDESOL, CONAFOR por mencionar otras más.

También se sugirió hacer un inventario de los inmuebles de cada escuela tales como el equipo, herramientas, vehículos, para tener una respuesta rápida que conlleve a la misma acción, operación donde los enlaces municipales de la SEQ en coordinación con los directores de las aulas, supervisores escolares, padres de familia y  autoridades serán los encargados de coordinar los trabajos de limpieza general de edificio y terreno, con el propósito de desalojar las calles de manera rápida en caso de alguna contingencia.

Participaron  los responsables de cada escuela, quienes con sus  ideas y puntos de vista atenderán en caso de quer algún  huracán nos afectara y las escuelas que no estén funcionando como refugio.

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