Depuran cuerpo policiaco en Tulum

  • Sin avisarles, les aplican antidoping

Eduardo Santoyo

Los 240 elementos de la corporación fueron tomados por sorpresa al ser sometidos desde el día de ayer a exámenes antidoping. (Foto: Cortesía)

Tulum.- El noveno municipio aplicó de manera sorpresiva 240 pruebas toxicológicas a hombres y mujeres de la corporación policiaca para detectar el uso de anfetaminas, cocaína y marihuana, y en caso de dar positivos serán dados de baja, aseguró el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Santana Robelo, quien fue uno de los primeros, al igual que sus segundos de a bordo, Sergio Terrazas Montes y Daniel Osnaya Sánchez, en someterse al examen toxicológico.

La baja inmediata significa una medida clara y precisa sobre la depuración de elementos que no reúnan el perfil para continuar en sus funciones, por eso, el gobierno municipal instruyó para que los 240 elementos de la corporación, incluyendo a los de su escolta, sean sometidos al antidoping, destacó el funcionario.

De acuerdo a Santa Robelo, los exámenes están siendo aplicados por personal especializado y del Centro de Atención Primaria en Adicciones de la Unidad de Especialidades Médicas de Tulum; la depuración dentro de la corporación será permanente para darles a los ciudadanos la certeza de que los policías están libres de adicciones.

El  mando policíaco dijo que con el apoyo de las dependencias antes mencionadas, el antidoping abarcó a personal operativo, así como administrativo, y los resultados se darán a conocer los próximos días.

Según los elementos el titular de la dependencia y sus subalternos ya traían sus muestras para su examen toxicológico desde sus casas, por lo que existe la duda de que si es o no de ellos el material  donde se aplicarían los exámenes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil