Reo intenta fugarse del penal de Chetumal en una maleta

  • El preso, quien durante un tiempo practicó el contorsionismo, convenció a su esposa de que lo sacará dentro de una petaca, luego de la visita conyugal
Alejandro Garduño

Edwin Valdemar Artiaga Pérez, quien en posición fetal quiso salir “por la puerta” sin ser detectado. Ya fue regresado a su celda.

Chetumal.- Los custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, sorprendieron y detuvieron el día de ayer a María del Mar Arjona Rivero, de 19 años, cuando fue detectada justo al momento que pretendía sacar a un interno dentro de una maleta.

La mujer fue  remitida ante la autoridad correspondiente, para las investigaciones.

El intento de fuga ocurrió a las nueve de la mañana de ayer domingo, cuando Arjona Rivero se retiraba de las instalaciones del Cereso luego de su visita conyugal, la detenida fue captada en su intento al pasar por la puerta principal y los custodios notaron que su maleta estaba muy llena, además de que la mujer se comportaba de manera nerviosa.

Los uniformados la revisaron junto con su pesado equipaje y encontraron dentro de la maleta en posición de contorsionista, al interno Edwin Valdemar Artiaga Pérez, el cual se encuentra preso por delitos del fuero federal.

El reo fue regresado a su celda, y María del Crimen fue detenida para ser turnada ante un agente del Ministerio Público de la Federación para el deslinde de responsabilidades, acusada de intento de evasión de reos.

Este es el primer caso que se registra en este centro penitenciario, pero por su “originalidad”, ahora los custodios no permitirán el acceso de maletas tan grandes donde pueda caber una persona.

1 Respuesta para “Reo intenta fugarse del penal de Chetumal en una maleta”

  1. Guadalupe Garduño dice:

    Quiero comentarte que me gustan tus reportajes, pero lo mejor de todo fue hoy que lei este insolito caso y luego por la noche aca en mi region tambien lo transmitieron, yo me encuentro en Reedley Ca. y en Noticias 21 de Fresno comentaron sobre dicho caso. Que chiquito es el mundo, pienso yo. Saludos y adelante.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.


Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil