- Durante casi un mes los asistentes participaron en diferentes actividades
Chetumal.-La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, manifestó que los 238 niños que participan en el curso de verano “Al rescate de los juegos tradicionales” concluirán su participación en actividades recreativas el próximo jueves, luego de un mes.
Refirió que desde el pasado 8 de julio, 238 niños entre cinco a 12 años participaron en las actividades que el DIF-Estatal preparó para ellos, a través de la Dirección de Recreación Cultura y Deportes.
Señaló que durante los 28 años que se ha efectuado el curso de verano los niños han aprendido con lúdica y se han divertido dándoles herramientas para divertirse sanamente como en el actual, que les enseña a los niños las diferentes formas de divertirse, poniendo en acción sus habilidades físicas y mentales.
Indicó que los niños han rescatado juegos antiguos como el trompo, balero, timbomba, chácara o avioncito; palitos chinos, matatena, el clásico stop, brinca la soga, volar el papalote, entre otros.
Agregó que parte de las actividades es la presentación del grupo de jóvenes provenientes del municipio de Tihosuco, quienes dieron una muestra de los juegos tradicionales del estado.