Se solicitan más de 90 educadores para atender comunidades rurales

 

Lanzan convocatoria para reclutamiento

 

  • Se pueden integrar jóvenes con nivel medio superior concluido, llama el Conafe

 

El Consejo Nacional de Fomento Educativo lanzó una convocatoria para reclutar por lo menos a 89 educadores comunitarios.

 

Lázaro Cárdenas.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) lanzó una convocatoria para reclutar por lo menos a 89 educadores comunitarios, que son necesarios para atender a los más de 800 alumnos de comunidades rurales del estado, que requieren continuar con su preparación académica.

Gilberto Reynosa Cuellar, Coordinador Regional de la sede de esta institución, explicó “por ahora, estamos en la etapa de reclutamiento de los educadores comunitarios, de los que tenemos ya un 50 por ciento del total. Esperamos en los próximos días completar la plantilla necesaria para poder enviarlos a las zonas donde se requiere de su apoyo”.

En ese sentido, hizo una invitación a todos aquellos jóvenes que han concluido su educación media superior, para que puedan formar parte del Conafe y, al mismo tiempo, obtener los beneficios que la institución brinda, entre ellos, las becas escolares de tres años por uno de servicio, lo cual es bastante atractivo.

A esto añade que “existen muchas posibilidades de la apertura de nuevos centros educativos en diferentes puntos del estado, por la cantidad de niños que existen en las comunidades rurales, que son de difícil acceso en al menos cinco municipios”.

Por lo que, de entrada, se necesitan 89 educadores, para que los niños puedan concluir su educación preescolar, primaria y secundaria comunitaria.

Finalmente, Reynosa Cuellar comentó que “todos los niños que concluyen algún nivel educativo de los que brinda el Conafe reciben un documento con validez oficial y, en caso que el individuo quiera seguir estudiando, lo puede hacer en cualquier escuela, sin obstáculo alguno”.

Fortalecerán educación superior pública

Con la presencia de autoridades federales, estatales y titulares de las Instituciones de Educación Superior (IES) de Quintana Roo, se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), con el objetivo de dar a conocer las Estrategias de Recuperación y Abandono Escolar en las Instituciones de Educación Superior Públicas del Estado.

La reunión estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez y el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez. En el evento, los directores generales y rectores de las IES, presentaron el Informe de Atención a la Cobertura y Absorción en la Educación Superior.

Durante su intervención, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó que la educación superior es el escenario social para la formación de hombres y mujeres de bien en su último tramo de formación educativa.

Por ello es muy importante conocer las estrategias académicas inmediatas para asegurar el equilibrio y formación emocional de los estudiantes, además de asegurarnos que nuestras escuelas sean espacios libres de violencia, mencionó.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez manifestó que, a pesar de la pandemia de coronavirus, la educación superior fue el único nivel que creció, ya que “durante este último año, en todo el país incorporamos a 400 mil nuevos estudiantes, producto de la gran labor que han realizado los estados de nuestra república en materia educativa”. Comentó que el trabajo en conjunto como el que se está realizando entre autoridades educativas federales y de Quintana Roo, impactará positivamente en el fortalecimiento de la educación superior, aspecto que sin duda repercutirá en el desarrollo económico y social tanto del estado como del país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil