Vuelve a temblar en la conmemoración del 19-S

 

Psicosis en CDMX por sismo de 7.7 grados

 

  • Ahora tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que el sismo de este lunes dejó sin energía a 1.3 millones de usuarios en cinco entidades. La cifra representa 9.08 por ciento de los usuarios totales registrados por la empresa productiva del Estado.

 

A casi una hora del simulacro por los devastadores sismos del 19 de septiembre en 1985 y en 2017, se registró un movimiento telúrico con epicentro en Michoacán.

Preliminarmente, el Sismológico Nacional dijo que había sido magnitud 6.8, después la institución ajustó la magnitud 7.4 con epicentro en Coalcomán, Michoacán y posteriormente a 7.7. También informó que hasta las 15:20 horas, se registraron 168 réplicas del sismo. El movimiento telúrico se percibió principalmente en estados del centro y del Bajío. Las autoridades de Aguascalientes, Colima, Guerrero y Morelos suspendieron clases, en el turno vespertino y para este 20 de septiembre.

“Es un sismo de 6.8 según el Sismológico Nacional, cuyo epicentro fue en Coalcomán, Michoacán”, dijo, en un video publicado en Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador con el primer reporte del sismológico.

Posteriormente, el mandatario informó que una persona murió luego del desplome de una barda en un centro comercial de Manzanillo, Colima, de acuerdo con un reporte de la Marina, Armada de México.

“Hay que seguir recabando información para el auxilio”, reportó el titular del Ejecutivo federal. En tanto, en Michoacán, específicamente en Coalcomán, municipio donde se registró el epicentro del sismo, sólo se reportaron daños materiales.

Reportan daños en inmuebles en Michoacán

En un breve reporte emitido a través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo una llamada con el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, quien le reportó daños en inmuebles en la entidad.

“Alfredo nada más para preguntarte, ¿Coalcomán cómo está? ¿Apatzingán y esa zona? Bueno, hay que estar pendientes y terminar de recabar toda la información para el auxilio. Te mando un abrazo, Alfredo”, se oye decir al mandatario federal.

“Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas”, abundó.

El temblor deja sin luz a 1.3 millones de usuarios de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que el sismo de este lunes dejó sin energía a 1.3 millones de usuarios en cinco entidades. La cifra representa 9.08 por ciento de los usuarios totales registrados por la empresa productiva del Estado.

La Ciudad de México fue la entidad más afectada dónde 675 mil 532 usuarios, entre hogares, oficinas y comercios, se quedaron sin luz.

Habitantes de las colonias Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero; Narvarte Oriente, Álamos, Asturias y Del Valle, en Benito Juárez; Revolución y Valle Gómez, en Venustiano Carranza, así como Santa María la Ribera, Roma Norte y Sur, en la Cuauhtémoc, reportaron en redes sociales el corte de energía tras el sismo.

En el Estado de México, la CFE reportó afectaciones para 338 mil 367 usuarios.

Colima, Michoacán y Jalisco fueron los otros estados afectados, con fallas eléctricas para 312 mil 689 usuarios en conjunto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil