Recorren agentes de viaje varios hoteles de Cancún

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación la empresa UGROU, anunciaron la realización de la primera edición de la carrera atlética “#CANCÚNNOSUNE Por Las Mujeres”, misma que está programada para el próximo domingo 16 de octubre en punto de las siete de la mañana.

Mediante rueda de prensa que estuvo encabezada por la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña; el Director General del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López; la directora general del DIF BJ, Marisol Sendo Rodríguez; la directora general del IMM, Miroslava Reguera Martinez, y la directora de UGROU, Lupita Sánchez, se presentaron los detalles de este evento con causa.

La primera autoridad municipal detalló que esta carrera pedestre se realizará en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre y además tendrá una causa social, ya que todo lo que se recaude en las inscripciones, se donará para la realización de mastografías a mujeres cancunenses en la Clínica Salud Digna.

“Convocamos a todas y todos los cancunenses a que se unan, a que sumemos y luchemos juntas y juntos contra esta enfermedad que es la principal causa de muerte en nuestras mujeres mexicanas”, expresó.

La competencia se correrá en tres distancias, que será una caminata de tres kilómetros, así como las tradicionales carreras en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, cubriendo un recorrido dentro del Malecón Tajamar-Cancún; siendo categoría única, tanto para la rama femenil como varonil.

También se dio a conocer que para participar en la carrera se tiene que cubrir una donación individual de 200 pesos y para más información a través del número de WhatsApp: 9985232553.

En otra actividad, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, recorrió las distintas dependencias municipales ubicadas en las instalaciones del Palacio Municipal, con el fin de conocer y escuchar personalmente a cada una de las y los funcionarios públicos que desde temprano atienden a la ciudadanía cancunense.

Peralta de la Peña resaltó que con esta visita busca conocer de primera mano las condiciones físicas en la que laboran los trabajadores del Ayuntamiento y continuar con el proyecto de mantener un gobierno de puertas abiertas. Además, agradeció la labor que cada trabajador desempeña en su área y pidió seguir esforzándose día a día para beneficio de las y los cancunenses.

La primera autoridad municipal visitó al personal del Conmutador, la Oficialía Mayor, Dirección General de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales, Dirección de Contabilidad, Dirección de Egresos, Dirección General de Comunicación Social, Dirección Financiera, Tesorería Municipal y la Dirección de Ingresos, donde fue recibida por los directores de cada dependencia.

Asimismo, saludó cálidamente a cada uno de los ciudadanos que estaban realizando trámites en las diferentes dependencias, asegurando que se seguirán agilizando y reduciendo los procedimientos administrativos.

También, le comento que agentes de viajes de todo el país convocados por parte de la Asociación de Hoteles del Centro de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, en conjunto con el operador mayorista OLR, viajaron a nuestro destino en un viaje de familiarización para conocer diferentes opciones a ofrecer a sus clientes.

Desde el jueves 22 y hasta el martes 27 de septiembre, visitaron en Cancún los hoteles Cancun International Suites, Hilton Garden Inn Aeropuerto, Four Points by Sheraton, Smart Cancún by Oasis y el parque Ventura Park, transportados por la agencia Atrévete DMC & Travel Services.

En Isla Mujeres, visitaron los hoteles Mia Reef Isla Mujeres, Belmar Isla Mujeres, Beló Isla Mujeres e Izla Hotel, el parque Garrafón de The Dolphin Company y un paseo en catamarán de The Mayan Bleu.

Por último, en Puerto Morelos, visitaron los hoteles The Fives Ocean Front, Hacienda Morelos y Marina El Cid Spa & Beach Resort, así como un recorrido gastronómico por los restaurantes Boquinete, Pirata, Don Mezcal, Osteria Barroca, Pueblito y El Charro.

“Estas acciones son parte del plan de promoción que tenemos para sumar no sólo a los hoteles del centro de Cancún, sino a los miembros aliados y hoteles de los destinos cercanos. Seguiremos con acciones como viajes de familiarización, blitz, caravanas de promoción y seminarios en las ciudades emisoras de turistas al destino, declaró Rebeca Bravo, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Por otra parte, le informo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha realizado una inversión histórica en arquitectura social en ciudades turísticas como es Cancún, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con el objetivo de generar empleo y mejorar el bienestar de la gente en las colonias más pobres de estas ciudades.

Como parte de esta política de combate a la desigualdad, la Sedatu, a través del PMU, ha destinado, de 2019 a la fecha, más de 3 mil millones de pesos en 14 ciudades turísticas en la construcción de 144 obras urbanas en colonias de alta marginación en beneficio de más de un millón de personas.

“En materia de desarrollo urbano, las ciudades turísticas suelen presentar las desigualdades más marcadas. El contraste entre las zonas turísticas y las colonias en que viven las familias de trabajadores de la industria turística va desde la carencia de servicios básicos en las viviendas hasta la falta de infraestructura y equipamiento urbano, como parques y bibliotecas”, expresó el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón.

En tanto, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó que a través del trabajo interinstitucional, se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, en el que los beneficios de la actividad turística permeen en la población y acabe con los cinturones de marginación que rodean los paraísos turísticos.

Las ciudades atendidas son Benito Juárez, Tulum, Solidaridad y Bacalar, en Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Progreso, Yucatán; Ensenada, Baja California; Veracruz, Veracruz; y Santiago Ixcuintla, San Blas y Bahía de Banderas, en Nayarit.

La aplicación del PMU en dichas ciudades turísticas también reporta la regularización de la propiedad de más 3 mil familias, cerca de 16 mil acciones de vivienda con la inversión de más de mil 500 millones de pesos, la actualización de un plan metropolitano, uno regional y  cinco planes municipales de desarrollo urbano; y la generación de casi 44 mil empleos.

Algunas de estas obras han recibido premios y nominaciones de galardones nacionales e internacionales de arquitectura como el Jardín de Sombras y el Jardín de Agua de Los Cabos; el recinto portuario en el muelle de San Blas; el Skatepark del Parque Papagayo, en Acapulco; y Ciudad Juventud, en Solidaridad.

Además, le participo que el  Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) presentó en conferencia de prensa el programa “Jóvenes y el 7mo Arte”, que consta de seis meses de talleres, pláticas y cursos completamente gratuitos, con cupo limitado, que iniciará con una plática en el mes de octubre.

El objetivo de esta actividad es desarrollar nuevos profesionales en materia de fotografía y video, así como proporcionarles herramientas comerciales competitivas a jóvenes dedicados al séptimo arte y generar espacios lúdicos, formativos y productivos para jóvenes interesados en la producción de la fotografía.

Este evento estuvo encabezado por la directora general del Imjuve, Danielle Camargo Dávila Madrid, quien informó que el programa une a varios institutos para generar contenido de calidad para las y los jóvenes que les interesa la fotografía y los únicos requisitos son: Tener ganas para aprender y una cámara fotográfica de cualquier gama.

Por su parte, los jóvenes que presentaron esta iniciativa, Ana Laura Uscanga Niño y Bianjo Escalera, informaron que después de la inauguración, habrá una plática a mediados de octubre. Posteriormente iniciará el taller “Monetiza tu cámara”, el cual constará de tres días, dos de conocimientos técnicos y prácticos con la cámara y el tercer día  a ofrecerles herramientas para que puedan difundir sus servicios, comercializarlos y ponerles precio.

Destacaron también que entregarán becas para el taller de iluminación cinematográfica de Oscar Gartel y con este programa se crearán espacios vinculativos entre institutos, a fin de generar espacios colaborativos entre las instituciones; empero, lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

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