Buscan revertir el cambio climático

  • Con la instalación de 10 mil lámparas ahorradoras de energía eléctrica se contribuirá con efectos positivos al medio ambiente en Othón P. Blanco

Con una vida útil de 15 años de las lámparas, Jesús Martín Castillo, director de Servicios Municipales, dijo confiar en que la instalación culmine a la brevedad, ya que el trabajo con lluvias es peligroso y de alto riesgo.

Chetumal.- Con un importante ahorro del 20 por ciento en la facturación por derecho de alumbrado público, que significa alrededor de un millón de pesos mensuales, comenzó la instalación de las primeras 10 mil lámparas “Leds” en esta ciudad.

Los ahorros se reflejarán en las arcas del ayuntamiento, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo García.

Explicó que a cinco meses de iniciado el programa de instalación de las nuevas luminarias a raíz de una Cumbre sobre Cambio Climático celebrada en la ciudad de Cancún, en Othón P. Blanco se han comenzando a sentir efectos positivos en ahorro y eficiencia energética que se reflejan en los contratos del servicio eléctrico.

En este sentido, consideró que con estas acciones que impactan a la población en un buen servicio, el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio también ha homologado la imagen de otras partes del país en calidad e intensidad para llevar modernidad y desarrollo como en las grandes ciudades.

El funcionario explicó que ese ahorro se seguirá reflejando poco a poco hasta la instalación de las 25 mil lámparas convenidas y que el propio superintendente de la Comisión Federal de Electricidad ha confirmado la efectividad de esas luminarias, toda vez que del anterior pago de 5.2 millones de pesos ahora es de 4 millones.

Castillo García dijo que las lámparas que se han incorporado a la facturación de la paraestatal ascienden a 4 mil 800 y que la empresa proveedora continúa con los trabajos de instalación.

Explicó que muchas de ellas se colocan con modernas grúas, aunque siguen los problemas de conexión, por lo que contactarán a los responsables, ya que el servicio de energía se paga por igual, enciendan o no las luminarias.

El responsable de Servicios Públicos Municipales, dijo confiar en que la instalación culmine a la brevedad posible, ya que el trabajo con lluvias es peligroso y de alto riesgo, aunque, conforme al contrato, la operación, mantenimiento, colocación y suministro del nuevo sistema tendrá una vida útil de 15 años.

Cabe destacar que ese proyecto, que inició en marzo, busca sustituir todas las lámparas de esta capital y las principales comunidades como Javier Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Bacalar, Xcalak, Mahahual, Álvaro Obregón y Limones, aunque en Chetumal existe un avance significativo en las colonias Primera Legislatura, Comité Proterritorio, Lagunitas, Forjadores, Ampliación Proterritorio y Boulevard Bahía.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil