Difunde el Vaticano las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI

 

Reposa en el Monasterio Mater Ecclesiae

 

  • El papa Francisco presidirá el servicio funerario previsto para el próximo jueves

 

El Vaticano divulgó dos fotografías que muestran los restos mortales del Papa emérito, quien reposa en el Monasterio Mater Ecclesiae, donde pasó sus últimos días.

 

El Vaticano difundió este domingo las primeras imágenes del cuerpo embalsamado del Papa emérito Benedicto XVI, quien murió este sábado 31 de diciembre de 2022 a los 95 años.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede divulgó dos fotografías de los restos mortales de quien fue el máximo pontífice de la Iglesia católica entre 2005 y 2013 y quien se convertiría en el primero en dimitir del cargo en seis siglos.

El cadáver de Benedicto XVI reposa en el Monasterio Mater Ecclesiae, donde pasó sus últimos días, en la ciudad del Vaticano.

En las imágenes, se observa el cuerpo sin vida de Benedicto XVI recostado en la capilla del monasterio, junto con un crucifijo, un árbol de Navidad y un pesebre. En sus manos lleva un rosario. El pontífice lleva unos zapatos negros, a diferencia de los rojos que usan los Papas en funciones de acuerdo con la tradición católica, puesto que el color rojo representa la sangre de Cristo.

No obstante, tras su renuncia, Benedicto XVI no dejó de utilizar los hábitos blancos. La Santa Sede ha anunciado también que sus restos reposarán en las grutas subterráneas de El Vaticano, en el nicho donde Juan XVIII y Juan Pablo II estuvieron antes de que sus restos mortales fueran trasladados a las capillas de la Basílica de San Pedro.

Ritos funerarios

El Vaticano ha informado que el papa Francisco presidirá el servicio funerario reservado para Benedicto XVI, previsto para el próximo jueves 5 de enero. La ceremonia se realizará en la plaza de San Pedro a las 9.30 de la mañana.

En los días anteriores al funeral, el cuerpo embalsamado de Benedicto XVI estará en el interior de la Basílica de San Pedro para que “ los fieles tengan un último encuentro con el Papa emérito, para saludarlo y para decirle adiós”, según dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Las autoridades de Roma esperan que unas 60,000 personas acudan a los funerales de Benedicto XVI y que un promedio de 30,000 asistan cada uno de los tres días en que su cuerpo sin vida estará expuesto en el interior de la Basílica de San Pedro.

Si bien se trata de una multitud, la cifra es lejana a los cerca de 300,000 fieles que asistieron a los funerales de Juan Pablo II que, por cierto, presidió el entonces cardenal Joseph Ratzinger, como prefecto de la Congregación de la Fe, días antes de que fuera elegido como el sucesor del Papa polaco en 2005.

Bruno Frattasi, funcionario de seguridad de Roma, detalló a The New York Times que se cerrará el espacio aéreo sobre la plaza de San Pedro durante el tiempo que dure el funeral de Benedicto XVI. Un aproximado de 1,000 agentes de policía resguardarán la ceremonia.

Por su parte, la Oficina de Prensa de El Vaticano señaló que el funeral será “modesto”, de acuerdo con los deseos expresados por Benedicto XVI. A los ritos funerarios asistirán delegaciones de Alemania, el país natal del fallecido pontífice, e Italia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil