Un poco de historia con Homero Niño de Rivera

Al tiempo..!

Vladimir Galeana Solórzano*

 

Me encontré un video en el que Homero Niño de Rivera hace una referencia histórica en la que puntualiza esa persistencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de dividir al país entre liberales y conservadores, misma circunstancia que hace muchos años nos involucró en una guerra en la que nadie ganó, pero muchos perdieron. Y esta circunstancia es la que por ahora estamos viviendo con un mandatario que divide antes que unir y epiteta antes que aceptar el desastre que ha organizado durante su mandato.

“Aquí en México, tuvimos hace, a finales de 1858, más o menos, tuvimos una de la que casi no se habla, pero tuvimos una guerra civil muy fuerte en México, cuando nos la enseñan en la escuela, nos la enseñan como la Guerra de Reforma, entre la Independencia y la Revolución, tuvimos otra guerra que es la guerra de Reforma y el héroe de esa guerra es Benito Juárez y hace un par de años leí un libro, porque se han escrito pocos libros de esa época, y te sorprende cómo la polarización de la sociedad estaba como la quiere plantear el Presidente.

Imagínate más de 170 años después, nada más que se dividían familias, se dividían sociedades enteras y luego se mataban, estuvieron varios años en guerra y eran tal cual, los conservadores contra los liberales y esos conceptos que se usaban hace más de 150 años en nuestra guerra civil, llamada Guerra de Reforma, son los que usa el Presidente. Imagínate lo peligroso, lo grave, lo irresponsable, y son los que usa hoy el presidente López Obrador.

Los conservadores, y señala y apunta, son los enemigos de México. Todos somos mexicanos de entrada, si, si, se están peleando conservadores y liberales, o PRI contra PAN o Morena, cómo vas tú a saber quién, el Presidente que es de todos, pues tendría que tener una actitud mucho más de unidad y de hablarle a todos los mexicanos, pero su discurso es un discurso casi de guerra civil, es inaceptable que un Presidente salga y diga “esos conservadores los vamos a acabar”.

No hay que normalizar otra vez ese discurso incendiario de un Presidente, porque no puede existir, pero éste todas las mañanas atiza, todas las mañanas, todas, tiene años ya haciéndolo y esto puede abrir heridas muy duras que nos va a tardar, vamos a tardar mucho en sanar, por culpa de este irresponsable, que todas las mañanas como si estuviéramos en una guerra diciendo “vamos a acabar con ellos”, que te pasa por el amor de Dios, tú eres el Presidente de México.

Que los partidos políticos se peleen, pero tú no puedes decir vamos a acabar con ellos, como debería decirles así a los criminales, que les dice todo lo contrario, el pone la línea y dice de qué lado están los buenos y los malos y habla de conservadores y liberales, y de corruptos y no corruptos que son ellos, y en fin, yo no creo que haya registro de un Presidente que divida tanto como éste. Toda la vida nos hemos quejado de los malos gobiernos, no es de ahora, toda la vida, pregúntale a tus papás decir no y nos quejábamos”. Por desgracia, así de simple se relata nuestra circunstancia actual a causa de un sujeto que ha sembrado el odio entre nosotros y sigue destrozando a tu país. ¿No crees que ha llegado la hora de ponerlo en su lugar? Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

* Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. en Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Ex presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil