La kakistocracia

Al tiempo..!

Vladimir Galeana Solórzano*

 

Hace poco más de tres años me permití escribir en “El Punto Crítico” un entrega que titulé “Nuestra lamentable kakistocracia”. Y habrá que decir que es un término griego que significa kakistos, el peor, y kratos, gobierno, es decir, el “gobierno de los peores”. Cuánta razón tenía Norberto Bobbio cuando afirmaba que era un gobierno conformado por ineptos e incompetentes, y lo peor, los más cínicos de un determinado grupo social. Por desgracia los honorables miembros de la mal llamada 4T siguen siendo los mismos cínicos e ineficientes hombres y mujeres que se autodenominan la 4T.

Y es necesario señalar que esa llamada Cuarta Transformación ha venido logrando sus principales propósitos que no son otros que la destrucción de lo construido durante muchos años, es decir, buscando derribar un régimen político del cual surgieron ellos mismos y que por desgracia no han podido siquiera alcanzar logros que otorguen una mejor calidad de vida a los mexicanos, y los peor es que hasta ahora el recuento de los daños es brutalmente ofensivo al entendimiento de la mayor parte de los mexicanos.

Hoy, los azorados hombres y mujeres de este país testifican la forma en que se destruye una nación que tenía y mantenía índices económicos positivos y una mejor calidad de vida en el que se incluía a quienes salieron de la pobreza, por la creación y generación de políticas públicas que ensancharon la banda de ocupación laboral, que se detuvo a causa de la llegada de la mal llamada Cuarta Transformación, que lo único que ha logrado es ensanchar los índices de pobreza y pretender una confrontación entre los mexicanos.

Y no es difícil apuntar que quienes han seguido mejorando sus condiciones de vida han sido aquellos que basados en su trabajo han salido adelante, mientras que el Estado mexicano se ha dedicado a sembrar el conformismo entre aquellos que se quedaron rezagados y que forzosamente se incluyeron en esas dádivas institucionales que ni procuran bienestar y ni siquiera generan mejores condiciones de vida porque no son espacios laborales, por el contrario, tampoco como proyecto político aunque se mantenga como rehenes a los beneficiarios porque seguirán siendo aspiracionistas.

Hoy, nuestra lamentable kakistocracia, que insisto, no es otra cosa más que el gobierno de los peores, piensa que el proyecto de empobrecimiento generalizado los mantendrá vigentes, pero la evidencia señala que el descontento y la inconformidad por los resultados de la gestión que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha comenzado a pagar la factura y en el corto plazo la inconformidad ha venido creciendo en los diversos sectores sociales que han entendido que si les dan, lo toman, pero la inconformidad por las malas decisiones y la brutal corrupción que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está construyendo la tumba de un régimen autoritario y corrupto por donde se le quiera ver.

El gobierno de los peores ha sido producto de los malos gobiernos que durante tanto tiempo estuvieron vigentes y fueron echados de la manera más vergonzante ante el despertar cívico de los mexicanos. Pero ese mismo fenómeno es el que está enfrentando la mal llamada Cuarta Transformación. Esta circunstancia no es nueva, porque se ha repetido muchas veces en el curso de nuestra historia como país, pero la historia señala que los pueblos aprenden de sus propios errores y en esta ocasión no será diferente. La 4T está condenada al ostracismo político. Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

* Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. en Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Ex presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil