Alistan eliminatorias estatales, de cara a los juegos de Conade

 

Durante febrero y marzo

 

  • Convocan a registrar a los atletas en los 11 municipios quintanarroenses

 

Cojudeq, confirmó que durante febrero y marzo se llevarán a cabo las eliminatorias estatales rumbo a los Juegos Nacionales Conade.

 

Chetumal.– La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) confirmó que durante febrero y marzo van a tener mucha actividad deportiva, pues en este periodo de tiempo se llevarán a cabo las eliminatorias estatales rumbo a los Juegos Nacionales Conade de este 2023, por lo que convocan a todos los atletas a estar preparados.

El titular de la Cojudeq, Eric Arcila, explicó que ya fue emitida la convocatoria para los 11 municipios del estado, donde deben preparar a sus respectivos selectivos para que los representen en esta etapa, donde se conformarán los equipos que representarán al estado en la máxima justa deportiva del país y donde se espera lograr una cosecha de medallas superior a la de años anteriores.

“Se espera que los procesos se realicen durante los meses de febrero y marzo, por lo tanto, es de suma importancia que las y los atletas estén debidamente registrados y acreditados, pues de lo contrario no podrán participar”, destacó.

Agrega que las disciplinas donde habrá mayor actividad son: ajedrez, aguas abiertas, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, fútbol, handball, judo, karate, natación artística, patines sobre ruedas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa.

“Los institutos municipales y el resto de los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE), en conjunto con la Cojudeq, deben cumplir en tiempo y forma con las inscripciones de atletas y entrenadores”, dijo.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 1 de febrero en Benito Juárez (Cancún), Cozumel y Lázaro Cárdenas; luego el día dos para Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Puerto Morelos y Bacalar; finalmente el día tres del mismo mes, será en Othón P. Blanco (Chetumal), José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

Promueven el deporte en Playa del Carmen

Autoridades municipales de Solidaridad Playa del Carmen, celebran que con la renovación de las cinco unidades deportivas, domos y canchas en parques, así como nuevos espacios por construir en Villas del Sol y Cristo Rey, se va a fomentar la formación deportiva, esperando que este 2023 se logre un incremento de atletas y campeones que pongan en alto el nombre del municipio.

Destacaron que el Instituto Municipal del Deporte, a cargo de Amador Gutiérrez Guigui, en complicidad con entrenadores, han logrado que más de 2 mil 100 atletas esten inscritos en las academias disponibles.

Cabe recordar que durante las pasadas competencias de los Juegos Nacionales, los atletas de Playa del Carmen ganaron 48 medallas de un total de 202 obtenidas por deportistas de todo Quintana Roo.

“Fueron renovadas las unidades deportivas: Poliforum, Mario Villanueva Madrid, Riviera Maya, Colosio y Playa del Carmen, además de canchas, domos y parques. Para este año construiremos una unidad deportiva en Villas del Sol y Cristo Rey. Tendremos más niños, niñas y jóvenes practicando deporte” dijeron en comunicado de prensa.

La edad de permanencia en las academias de iniciación y formación deportiva es desde los 6 años hasta los 17, no obstante, hay interés por incrementarla a fin de que los jóvenes continúen con su preparación, manteniéndolos alejados del ocio, de las garras de la delincuencia.

Amador Gutiérrez, director del deporte, destacó el notable crecimiento de atletas inscritos en las academias, que a poco más de 15 meses del actual gobierno pasó de 350 a 2 mil 100 en 16 disciplinas diferentes, aunado a la participación de niños y niñas, jóvenes, en programas como: Muévete y Actívate, Playa sobre Ruedas, Rodando por Solidaridad, las Caravanas de luchas, el curso de verano Baxlob Palalob, entre otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil