Cancún se consolida como primer destino turístico de Latinoamérica

 

Celebran resultados de la Fitur 2023

 

  • Conectividad, infraestructura de primer nivel, oferta hotelera y calidad en el servicio

 

Autoridades celebran que se logró el objetivo central de promocionar a Cancún en la Fitur 2023, en Madrid.

 

Cancún.— En el marco del cierre de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, la delegación cancunense informó que se logró el objetivo central de promocionar a Cancún para seguir siendo el primer destino turístico de Latinoamérica, con múltiples ventajas tales como conectividad, infraestructura de primer nivel, oferta hotelera, bellezas naturales, calidad y calidez en el servicio, en comparación a lo ofertado por otros polos vacacionales.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, declaró: “Me siento muy orgullosa de haber representado a Cancún en esta feria importantísima en materia de turismo, en la cual se llevaron a cabo miles de citas de negocio, pero sobre todo cumplimos las expectativas para seguir atrayendo más turismo europeo y español hacia nuestra ciudad”, expresó.

Afirmó que la oferta en varios segmentos es parte del éxito que tiene como sitio preferido para vacacionar, ya que ofrece beneficios para nichos de mercado como turismo deportivo, que se seguirá impulsando en este 2023, o inclusive en el ámbito estudiantil, al invitarse a estudiantes de diferentes partes de Europa de otros países para que vayan a hacer sus prácticas a Cancún en hotelería.

“Cancún es un multidestino, quiere decir que cuando van a Cancún, van a otras partes de visita que son nuestros vecinos como a Isla Mujeres, Puerto Morelos, entre otros lugares, y posteriormente, se trasladan a municipios de la parte sur de nuestro estado, que es una zona que entre todos tenemos que empujar para que tenga más visitantes”, aseguró.

Subrayó que otra fortaleza de la participación de Cancún en esta feria internacional, fue ser parte importante del Pabellón de México, el más grande de Latinoamérica, y la suma de esfuerzos lograda con la marca Caribe Mexicano, aprovechando sus maravillosas playas y paradisiaco mar, junto con el posicionamiento como producto a nivel internacional.

“El turismo ya cambió; el visitante busca más ofertas que solamente hospedarse en un hotel y ya, eso es lo que nos hace competitivos hacia otros destinos del Caribe, en los cuales se enfocan únicamente en un segmento. Estoy segura que nuestra ciudad seguirá siendo un ejemplo a seguir en todo el mundo de las buenas prácticas que tenemos en materia turística”, concluyó.

Avanza rehabilitación del parque “Aarón Merino” 

Con una inversión de 5.8 millones de pesos se avanza en la rehabilitación de la primera etapa del parque Aarón Merino, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) Irazú Sarabia.

Puntualizó que se llevan a cabo los trabajos preliminares, demolición y reparación de piso en la plaza principal, suministro y aplicación de pintura en la superficie de la cancha, rehabilitación de módulo metálico.

Señaló que se efectúan acciones en el área de domo contemplando el cambio de canalón pluvial, desmantelamiento y rehabilitación de techumbre metálica del domo, el suministro de malla tipo gallinero para controlar la plaga de palomas en el área, instalación de faldón perimetral de dos metros de alto, instalación de ocho lámparas en la estructura del domo, demolición y reparación de sección de piso en cancha multiusos.

Se realiza el retiro de pintura vinílica en superficie de bancas y muros, la aplicación de pintura de alta resistencia en superficie de cancha de usos múltiples, respetando el diseño para realizar diferentes actividades deportivas, suministro de tablero multiusos en área deportiva, mencionó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil