Anuncia Mara Lezama la ruta Cozumel-CDMX, de Aeroméxico

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • Acuerdo para lograr más turismo, más empleo y desarrollo en la isla

 

Mara Lezama Espinosa anunció que Aeroméxico tendrá una nueva ruta de Cozumel a la Ciudad de México, que iniciará a partir del 26 de marzo con frecuencias diarias.

 

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que Aeroméxico tendrá una nueva ruta de Cozumel a la Ciudad de México, que iniciará a partir del 26 de marzo con frecuencias diarias.

Mara Lezama añadió que el crecimiento de la conectividad aérea de Aeroméxico, es el resultado del diálogo de ambas partes, ante el interés de la llegada y transportación de más turismo, lo que significa más empleos y desarrollo a favor de este municipio.

En sus redes sociales, la gobernadora destacó, que en consecuencia los ingresos a favor de la isla de las golondrinas serán inmejorables, y así los compromisos y beneficios del Nuevo Acuerdo comienzan a verse reflejados.

Amplía la aerolínea su red de destinos domésticos

José Ángel Zapata Cantú, vicepresidente de Ventas México de Grupo Aeroméxico, precisó que es una oferta mensual de más de 24 mil asientos, ya que son cuatro rutas directas, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hacia Colima, Cozumel, Tepic, y Ciudad Victoria.

El aumento de frecuencias amplía su red de destinos domésticos para directivos de Aeroméxico va a satisfacer la demanda de los clientes, que significa positivo luego de la pandemia, que afectó los diversos sectores vinculados con la industria sin chimeneas.

Zapata Cantú puntualizó que con esos cuatro destinos operarán este año 106 rutas, 59 domésticas y 47 internacionales.

La CFE conecta a Holbox al Sistema Eléctrico Nacional

Por otra parte, la titular del Ejecutivo estatal, Mara Lezama, explicó que gracias a las gestiones y los trabajos coordinados con el gobierno federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conecta a la isla de Holbox (Lázaro Cárdenas) al Sistema Eléctrico Nacional a través de 10.5 kilómetros de cable submarino.

Además, se efectúa el reemplazo de 6.9 kilómetros de cable submarino que conecta a Isla Mujeres a Cancún, obras de progreso compartido, que impulsa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Ambos proyectos aportarán a la calidad y continuidad del servicio eléctrico y se ejecutan con la más alta tecnología disponible en el mercado global, garantizando así el suministro de energía eléctrica por los próximos 30 años.

Obras que elevarán la calidad de vida de la población

La mandataria estatal se congratuló por dicho avance, por las mejoras en el servicio en Isla Mujeres con el reemplazo del cableado submarino, pues con ello se garantiza elevar la calidad de vida de los quintanarroenses.

Lezama Espinosa añadió que hace cuatro meses inició el nuevo gobierno, el de la transformación profunda de Quintana Roo, de manera que está decidida y comprometida a hacerlo con el apoyo de todos.

Insistió que existe un nuevo mandato y se tiene que hacer valer la ley, ya que hay una nueva forma de actuar desde el gobierno, comprometida con la gente, con el bienestar social, con los pobres, con los marginados y con los grupos que demandan atención prioritaria como son los pobladores de las islas en Quintana Roo.

Cabe destacar que en octubre del año pasado, Lezama Espinosa se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz con quien gestionó la instalación de cables submarinos para las islas de Holbox y de Cozumel, a fin de resolver necesidades de energía eléctrica de la población.

Prevén llegada de 100 mil asiáticos 

Kit Bing Wong, presidenta de la Asociación China Latina, reconoce que por lo menos 100 mil visitantes asiáticos podrían llegar a Cancún durante este año, lo anterior, gracias a una promoción que se está estudiando a través de Visit México. Una vez que los turistas de aquel país están retomando los viajes de placer, luego de haber superado la peor etapa de la pandemia por la Covid-19.

La presidenta dijo que están analizando ese mercado a fin de encontrar estrategias y atraer más visitantes; añadió que se trabaja con un enfoque en Hong Kong, China, y los asiáticos que viven en Estados Unidos o Canadá. “Hay varios movimientos a través de una alianza que se está haciendo para atraer más paisanos y que se demuestre que pueden ser bienvenidos, con un mercado que está retomando sus viajes y esto nos permitirá mejorar la llegada de visitantes”, destacó.

Entre otras acciones, precisó se debe agilizar el trámite de la visa, sobre todo para los turistas provenientes de China continental, debido a que la obtención del documento es bastante tardada, situación que ya ha sido planteada a la embajada en México, pero que asegura, hasta ahora les han dado solución.

Adelantó que los viajeros de Asia buscan sobre todo un turismo cultural, es decir, que quieren conocer sobre todo a las zonas arqueológicas, no obstante, también han mostrado mucho interés sobre la gastronomía de los lugares a donde llegan “el Caribe tiene mucho que ofrecer y gusta mucho al visitante asiático, pues les llama la atención la calidad y calidez de las personas, lo mismo que sus atractivos culturales y gastronómicos”.

No obstante, al escenario alentador, Bing Wong reconoció que “el número de visitantes pre pandemia aún tardará en alcanzarse, al menos tres años, ya que los asiáticos siguen aún cuidándose de los casos de Covid-19”.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), también reconoció que están buscando detonar este mercado y recordaron que hace algunos años lograron incrementar la llegada de ese tipo de viajeros, pues tan sólo en 2018, llegaron a Quintana Roo 66 mil 855 turistas provenientes de China.

Mas tarde, la Sectur reportó que en 2022 el mercado asiático incrementó un 242% con respecto a 2021, mientras que la Agencia Federal de Aviación Civil calculó que se transportaron 231 mil 562 pasajeros, es decir, que se convirtió en el mercado de mayor crecimiento el año pasado.

Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil