Se mantiene buen ritmo en arribo de cruceros a Cozumel 

 

Reactivación de la economía local

 

  • Esta semana arribarán 30 hoteles flotantes internacionales

 

Cozumel recibe entre ayer 30 de enero y el 5 de febrero próximo, 30 cruceros internacionales con alrededor de 90 mil turistas a bordo.

 

Cozumel.— El sector de los cruceros fue el último en reactivarse después de los serios estragos que ha dejado la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, no obstante, al menos en el caso de Quintana Roo, se mantiene un buen ritmo en la llegada de las mega embarcaciones, desde el año pasado, pero por sobre todo en las últimas semanas.

La semana pasada, será recordada por el sector como una de las de mayor actividad, pues incluso, llegaron a tener jornadas con el arribo de hasta siete hoteles flotantes, lo que representa grandes beneficios, no sólo de manera directa para los trabajadores de los cruceros, sino para artesanos, comerciantes y prestadores de servicios en las zonas cercanas a los puertos.

Asimismo, esta semana que recién comienza también será de gran actividad portuaria de gran calado, pues Cozumel recibe entre ayer 30 de enero y el 5 de febrero próximo, 30 cruceros internacionales con alrededor de 90 mil turistas a bordo, los cuales se espera que generen una buena derrama económica en la región.

A diferencia de la semana pasada, ahora el día más productivo será el jueves, cuando las tres terminales marítimas internacionales estarán operando a su máxima capacidad, con tres atraques en Puerta Maya, así como dos en SSA México y dos más en Punta Langosta. No obstante, en esta ocasión para el domingo 5 de febrero no se tiene programado ningún arribo.

Con los 30 colosos de los mares que llegarán a la isla, se logra la visita de 90 mil turistas, incluidos pasajeros y tripulación, quienes generarán una derrama económica calculada en 129 millones 600 mil pesos, mediante un gasto per cápita de 80 dólares.

Empresarios no descartan retirar sitios de taxis de sus hoteles 

Después de los problemas que han sido causados por los taxistas en Cancún, ya son muchos los que se dicen inconformes y exigen a las autoridades que les pongan un freno a sus actos de violencia y anarquía, en el sentido de que, además de atacar a los socios conductores de Uber, también han cerrado las vialidades de esta ciudad sin importarles las serias afectaciones al turismo y a la imagen de este destino.

El empresario inmobiliario Miguel Ángel Lemus, dijo que urge un alto a la actitud violenta que han asumido los taxistas del Sindicato ‘Andrés Quintana Roo’, “Eso es un acto de terrorismo que la autoridad debe actuar con firmeza y que se cancelen las concesiones”, aseveró.

Agregó que “Reprobamos totalmente esa actitud de los taxistas y no estamos de acuerdo en la forma en que se están llevando a cabo, creemos que eso no debe suceder en el destino turístico, ellos viven del turismo y ellos se están dando un balazo en el pie, eso es un acto de terrorismo que la autoridad debe actuar con firmeza y que se cancelen las concesiones actuando de esta manera, obviamente que impacta a todos ustedes, a los ciudadanos, a la inversión y a todos los ciudadanos impacta, señores taxistas ya bájenle”.

Y es que, a decir del empresario, los taxistas “se están dando un balazo en el pie”, porque también sus ingresos dependen del turismo y es inaceptable que sigan afectando su imagen, de modo, que considera que la única forma de castigarlos es procediendo con el retiro de las concesiones.

También en el sector hotelero, han manifestado su rechazo a las acciones de los taxistas, sobre todo el bloquear las vías de comunicación y generar violencia. El expresidente de la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Abelardo Vara Rivera, dijo que los taxistas han hecho lo que quieren y que es momento de ponerles un freno, por lo que. Incluso, amagó con retirar los sitios de los hoteles, si la autoridad se Los permite.  “Eso se tendría que dar solo con la instrucción de las autoridades, aunque también nos preocupa, porque los taxistas se han caracterizado por ser violentos y se podría desatar una ola de violencia hacia los hoteles”, advirtió, incluso con agresiones hacia los huéspedes y trabajadores, que son los menos culpables de esta situación.

Finalmente, dijo que “Ya no les importa la autoridad, no les importa la ley, no les importa nada más que hacer lo que quieren, cobran lo que quieren y dan el servicio que quieren, hay mucha queja contra ellos y de entrada, que si la autoridad les dice a los hoteles que cancelen sus sitios es una cosa diferente, pero lo veo hasta peligroso porque conociendo a los taxistas capaz que se meten a los hoteles a ofender a los huéspedes o golpearlos o a los ejecutivos de los hoteles”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil