Cozumel se consolida como la isla de los grandes triatlones

 

Eje del turismo deportivo

 

  • Será sede de la II edición del Mayanman, a realizarse el 26 de febrero

 

Con la organización del Mayanman, el 26 de febrero; Cozumel se consolida como la isla de grandes triatlones.

 

Cozumel.— Con la presentación de la segunda edición del Mayanman, que se va a celebrar el 26 de febrero próximo, Cozumel se consolida como la isla de grandes triatlones a nivel internacional, pues es el marco perfecto para la organización de este tipo de eventos, lo cual representa una gran derrama por concepto de turismo deportivo.

La directora de deportes y atención a la juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, agradeció a los organizadores por seguir poniendo los ojos en Cozumel y confiar en la isla para la realización de la segunda edición del Mayanman, que los ratifica a nivel nacional e internacional como sede de grandes eventos deportivos.

“Estamos seguros de que al igual que la primera edición, el Mayanman 2023 será todo un éxito y se seguirá afianzando como uno de los triatlones de mayor renombre tanto en Cozumel como todo el país, por su excelente organización y su temática, con la que se rinde tributo a nuestra milenaria cultura maya”, declaró.

Mientras tanto, Genaro Gómez, director general del Mayanman Cozumel 2023, explicó que esta segunda edición, se realizará el 26 de febrero y que se incrementarán a cuatro las modalidades, “además de la 70.3 o medio Ironman, la olímpica y la sprint, se incluirá la super sprint, que consiste en 375 metros de natación, 2.5 metros de carrera pedestre y 10 kilómetros de ciclismo”.

Agregó que entre otros objetivos, se busca este año superar el número de participantes del 2022, que fue de 380, lo cual a poco menos de un mes del evento es prácticamente un hecho, ya que se ha logrado muy buena respuesta tanto de triatletas nacionales, como de Estados Unidos, Canadá y hasta del viejo continente.

Durante la presentación, también se hicieron presentes: el subdirector de deportes, Erick Canul Be, así como el director general de la naviera Winjet, Alejandro Gutiérrez Sánchez, quien adelantó que se van a dar precios preferenciales a los triatletas foráneos que decidan participar en el evento de talla internacional.

Chetumal busca ser capital del deporte

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) se dijo comprometido en trabajar en unidad para reducir la brecha de desigualdad y devolverle el brillo por medio del deporte a Chetumal.

Durante un encuentro con medios de comunicación se hizo la presentación del Calendario deportivo 2023 SportDeportMX en el que la Cojudeq suma esfuerzos con el Comité Organizador de la Carrera 21K Chetumal.

Eric Arcila resaltó que los eventos deportivos de alto nivel competitivo y gran organización, como lo es el Medio Maratón, no sólo posicionan a la ciudad en el ámbito local, sino también nacional e incluso mundial; por lo que señaló que la Cojudeq estará impulsando cada una de las actividades programadas.

“Sepan que cuentan con todo el respaldo para traer eventos de la máxima calidad a nuestro hermoso bulevar, que además de ser un lugar maravilloso se presta para hacer todo tipo de carreras como el 21K que ya es un emblema; además de la derrama económica que generan”, afirmó.

Por su parte, Elías Antonio Prado Laguardia, presidente y coordinador general del Comité Organizador de la Carrera 21K Chetumal, agradeció el apoyo y cercanía de la Cojudeq e indicó que la intención de presentar el calendario de actividades es que éstas queden fijas y se conviertan en una tradición chetumaleña; asimismo, informó que el Medio Maratón va muy bien y auguró que será el “mejor 21K de la península”.

Cabe señalar que durante este 2023 se tienen previstos 16 eventos entre los que destacan el 21K Chetumal, carreras pedestres, carreras de ciclistas de ruta, el Triatlón Chetumal, la Copa Marlins de Natación y el Acuatlón Chetumal, por lo que las autoridades no descartaron que en los próximos meses se sumen algunos eventos más. Para más información la ciudadanía puede consultar el calendario en la página de Facebook 21K Chetumal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil