Mara Lezama entregó equipo y material en el CECyTE Leona Vicario

 

  • La gobernadora invitó a alumnos a sumarse al nuevo acuerdo para la transformación

 

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó equipo al plantel Leona Vicario del sistema CECyTE Quintana Roo. La titular del Ejecutivo estatal también donó material deportivo a los alumnos de esta escuela.

 

Puerto Morelos.— Un total de 29 computadoras, un equipo de aire acondicionado, 10 cubetas de pintura, material deportivo e instrumental para el laboratorio de turismo que estarán al servicio de más de 415 alumnos del plantel Leona Vicario del sistema CECyTE Quintana Roo, entregó la gobernadora Mara Lezama, acompañada de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

Lezama Espinosa también entregó material deportivo entre los cuales destacan 25 balones de fútbol, 20 de básquetbol, 4 pares de redes para portería y 4 para volibol, 60 conos de plástico, 4 escaleras, 20 vallas de salto y 60 casacas.

La donación para el laboratorio de turismo que se entregó, es un equipo diverso. Actualmente el centro de cómputo del plantel cuenta con únicamente 9 computadoras con 10 años de antigüedad y hoy fueron entregadas 29, entre nuevas y actualizadas, y un proyector.

El laboratorio de informática no tiene aire acondicionado y el equipo para prácticas de la carrera de Servicios de Hotelería tiene aproximadamente 14 años de uso.

Invitó a estudiantes a sumarse al nuevo acuerdo

Mara Lezama Espinosa, primera gobernadora en visitar el CECyTE de Leona Vicario, dijo que las acciones son parte del cambio verdadero y la suma de donativos de diversos ciudadanos, empresas e instituciones, se materializa en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Explicó que el progreso compartido se logra en el estado, “con la participación de la sociedad civil, de profesoras, profesores, y del gobierno del estado”.

Lezama Espinosa invitó a los alumnos a sumarse al Nuevo Acuerdo. Les dijo que ellos son parte de la transformación profunda y verdadera que inició en este nuevo gobierno progresista y humanista, para eliminar las diferencias en el desarrollo de los municipios del estado y lograr una prosperidad compartida.

La titular del Ejecutivo estatal, añadió: “Este gobierno, que por primera vez en la historia del estado encabeza una mujer, tiene la determinación de cambiar ese modelo, agotado, y por ello convoqué al Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo”.

Compromisos y acciones concretas son parte del cambio 

Mara Lezama Espinosa aseguró que el acuerdo es la suma de voluntades de todas y de todos, que se traduce en compromisos y acciones concretas, y también para quienes quieren aportar ideas, proyectos e iniciativas se instalaron mesas itinerantes. “A esto le llamamos co-gobierno”, puntualizó.

Señaló que para avanzar en la transformación profunda, el presupuesto social 2023 es históricamente más alto, al reasignar dos mil millones de pesos para mejorar el crecimiento con prosperidad compartida, y recortar gastos excesivos -como los sueldos de los altos funcionarios, empezando por la gobernadora- y cerrar las grietas por donde se filtraba el dinero del pueblo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil