Pide el CIJ Cancún promocionar más nuevo reglamento antitabaco

 

Hay fumadores desde los 10 años de edad

 

  • Para muchos jóvenes es algo normal porque es lo que se acostumbra en varios hogares

 

El Centro de Integración Juvenil Cancún pide una campaña para informar sobre el nuevo reglamento antitabaco.

 

Cancún.— Desde el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Cancún consideraron que el nuevo reglamento antitabaco es muy importante en la lucha contra el consumo de cigarros, no obstante, afirman que es necesario trabajar en la prevención, especialmente con niñas, niños y adolescentes, con campañas que les lleven información al respecto.

Liliam Negrete Estrella, directora del CIJ dijo: “Estamos hablando que el promedio de consumo está entre los 14 y15 años de edad, pero hay lugares donde pueden encontrar chiquitos de 10, 11 años, ya fumando y que para muchos es lo normal, entre comillas, porque es parte de lo que se acostumbra en las casas”.

De tal manera que, a decir de la especialista, todos estos nuevos reglamentos pueden ayudar a disminuir el consumo, pero deben acompañarse de información, de una campaña continua para contribuir a la prevención y ver resultados más inmediatos.

La nueva ley se concentra principalmente en nuevas prohibiciones y por la situación de regular, nuevamente espacios, los que se suma a lo que ya se venía manejando en las cajetillas a fin de reducir el consumo de este tipo de productos “esto está especialmente orientado a los nuevos consumidores, niños y jóvenes, que son los que empiezan a consumir a cada vez desde menores edades, lo que es sumamente preocupante”, dijo.

Negrete Estrella destaca “Yo creo que son todos los esfuerzos que en suma se realizan, no se ven de manera inmediata, tenemos que dar un tiempo para que pueda permear en la población y que en este caso se ajusten a las nuevas normas”.Y aseveró que falta tiempo para que se pueda ir regulando, “toda esta ley no puede ir sola, tiene que acompañarse de información, por ejemplo, en el caso de la regulación del vapeo, que está también muy metida entre los jóvenes, no es fácil, por lo que no se puede hablar sólo de prohibición, sino de campañas y un trabajo real de información”.

Finalmente, dijo que el consumo de tabaco, está entre un porcentaje alto de la población y por mucho tiempo ha sido una droga utilizada de manera social y recreativa.

Cancún es destino líder para vacaciones de Semana Santa

Según un informe de la agencia de viajes Despegar.com, los destinos de Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán, se ubican entre los preferidos por los viajeros, pues cuentan con muy buenos números de reservaciones con anticipación para Semana Santa de este año.

Asimismo, figuran en el listado ciudades como Tijuana, Monterrey, Houston, Los Ángeles y Las Vegas.

Despegar, destaca que ha detectado una fuerte variación en el tiempo con el que se reservan los viajes para este periodo, que en este año es de 30 días en promedio, en comparación con los 6 días que registró esta misma temporada durante el año pasado.

Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, explicó: “En México, la costumbre de dejar para último momento las reservas de turismo ha venido cambiado, si bien en el primer año de la pandemia era un comportamiento común, hoy cada vez más viajeros mexicanos reservan con más anticipación su viaje, lo que les ayuda a ahorrar entre un 15% y un 20% en el costo total”.

Los mismos datos de la agencia de viajes, revelaron que la tendencia de anticipar el vuelo permitió ahorros en el costo del paquete vacacional de entre 15 y 20% en comparación con 2022.

En este sentido, los precios promedio que ofrece la agencia para esta Semana Santa son de 12 mil 500 pesos por persona en un paquete de 4 noches de hospedaje en Cancún, con traslado aeropuerto-hotel y vuelo directo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil