Los amantes de López Obrador

Triple Erre

Francisco Reynoso

 

¿QUIÉNES votan a favor de LÓPEZ OBRADOR?

El martes pasado, El Financiero dio a conocer los resultados de su encuesta nacional de aprobación popular al presidente LÓPEZ OBRADOR, correspondiente a abril de 2023.

A pocos meses de que cumpla cinco años en la Presidencia de México, a LÓPEZ lo califican favorablemente 58% de los mexicanos. Es decir, seis de cada 10 personas creen que el tabasqueño es un hombre sabio, inteligente, honesto, amigo de los amigos y un patriota a toda prueba.

Sobre esto último, LÓPEZ dio una muestra que emocionó al pueblo. No pocos abrieron el baúl para buscar su machete o el azadón. Y es que el Presidente casi le declaró la guerra a Estados Unidos. Y advirtió que de ser necesario no sólo pelearían los soldados, también el pueblo porque -recordó a Bocanegra- “un soldado en cada hijo te dio… uuuuuuun soldado en cada hijo te dioooooo”.

¿Quienes votan a favor de LÓPEZ? ¿A quiénes para darle gracias a la vida les basta ver en la mañanera al hijo primogénito de ANDRÉS LÓPEZ RAMÓN y MANUELA OBRADOR aunque no tengan empleo, medicinas para sus hijos enfermos de cáncer o estén buscando infructuosamente a un hijo o hija desaparecida hace tres o cuatro años?

¿Quiénes son esos seis de 10 que creen verdaderamente que LÓPEZ, no su gobierno de corruptos e inútiles, está realmente transformando a México en un país justo, igualitario y con justicia social?

Salimos a las calles de Zacatecas para buscar a esos seis de 10 que creen que LÓPEZ es un hombre bien intencionado, sin rencores, sin complejos; un viejo juarista a todo dar, a quien le bastan 200 pesos en la bolsa para vivir feliz, feliz, feliz.

En el sitio de taxis estaban dos choferes. Uno de unos 40 años. ¿Qué qué?, preguntó. “Apoyar yo a LÓPEZ. Con él ni a la esquina”. El otro, de 60 y tantos, dice que todos los días le pide a Dios por el Presidente porque tiene la esperanza de que ordene la libertad de su hijo, preso por una acusación falsa de robo con violencia.

En el jardín de los “pájaros caídos” hallamos a otros tres apoyadores de López Obrador. Ancianos, llenos de achaques y enfermedades, hace años que no trabajan ni saben cómo andan las cosas en el país en materia de inseguridad. A ellos ya les llega su pensión de adultos mayores. Y los tres cargan en su cartera, muy cerca del corazón, la tarjeta del Banco del Bienestar.

FERNANDO GALVÁN, ex diputado del PRD, líder de frijoleros, amigo de La Polla ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, cree en LÓPEZ, pero no en muchos de sus allegados, principalmente en los hermanos RICARDO y DAVID MONREAL.

En una fonda chiquita que parece restaurante, la cocinera, y según parece, la dueña, está a favor de LÓPEZ OBRADOR. ¿Por qué? Porque todos los demás, principalmente los priistas, son unos rateros. Saquearon al país.

La señora de la fonda lleva más de 15 años viviendo de las “gordas” que vende. Es viuda. Y tiene varios nietos sobrinos que antes la estaban jode y jode pidiéndole dinero para las chelas, ellos decían que para comprar libros y materiales de la escuela, pero la mujer bien se daba cuenta que era para empinar el codo.

Desde que tienen su beca del bienestar, santo remedio. Ya no le piden tanto como antes. Lo malo es que cuando les llega su dinero, se desaparecen dos días en “la peda”.

Ese es el perfil de los lopezobradoristas, al menos en Zacatecas. Su amor al Presidente se sostiene en dos elementos: Uno, los pensiones, becas y demás programas en los que la 4T regala dinero. Y dos: Los priistas que gobernaron antaño fueron corruptos y ladrones; “ese PEÑA NIETO ha sido el peor de todos”.

Los hijos de don Felipe

COMO cada año en los aniversarios de su nacimiento y muerte, los hermanos MONREAL recordaron el sábado a don FELIPE, el padre que hace casi 22 años se ausentó, pero sigue muy presente en sus vidas. Antes de tomar decisiones, las y los hermanos MONREAL recuerdan los consejos y recomendaciones de don FELIPE. El cónclave familiar fue esta vez en el rancho de SAÚL MONREAL, en Puebla del Palmar, Fresnillo. RICARDO MONREAL llegó cuando ya había empezado la misa, pero a tiempo de comulgar. El gobernador DAVID MONREAL estuvo puntual.

 

La verdad es la verdad
y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil