Va en un 90 por ciento el control del incendio en Lázaro Cárdenas

 

Incide en una superficie de 2,710 hectáreas

 

  • Autoridades llaman a tomar conciencia del impacto ambiental en flora y fauna

 

El incendio forestal “San José”, en el municipio de Lázaro Cárdenas, ha sido controlado en un 90%.

 

Chetumal.— El incendio forestal “San José” que el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes de Quintana Roo enfrenta en el municipio de Lázaro Cárdenas incide en una superficie de 2,710 hectáreas. Es importante destacar que el incendio ha sido controlado en un 90% y que actualmente se encuentra en un 85% de liquidación, lo cual es una buena noticia.

Es necesario señalar el impacto ambiental que ha tenido en la flora y fauna de la zona ya que los ecosistemas forestales son fundamentales para la vida de muchas especies de animales y plantas.

Por ello, es fundamental tomar conciencia de la importancia de la conservación de la biodiversidad y la necesidad de actuar de manera responsable para protegerla. Debemos trabajar en conjunto para prevenir futuros incendios y asegurarnos de que nuestras acciones sólo tengan impactos positivos en los ecosistemas naturales.

Vale la pena enfatizar que se está trabajando arduamente para controlar el incendio forestal “San José” y que se están implementando medidas para minimizar su impacto ambiental. Se agradeció a todas y todos los combatientes y personal involucrado en las labores de extinción por su valentía y dedicación en la protección de la naturaleza. Cabe señalar que se integraron al combate del incendio, elementos oficiales de la Conafor del estado de Yucatán.

Los teléfonos para reportar incendios forestales son: Nacional/ 800 737 00 00, Chetumal (983) 2 85 35 70 Ext: 6210 Y 6211, Felipe Carrillo Puerto (983) 26 71 240, Playa del Carmen (984) 2 06 14 57, Cancún (998) 2 06 82 36 y a emergencias 9-1-1.

Mujeres en el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes 

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes de Quintana Roo informó que continúa trabajando en la situación del incendio forestal “San José” en el municipio de Lázaro Cárdenas, que abarca una superficie de 2,640 hectáreas de vegetación. El objetivo principal del equipo es mantener la seguridad del personal en todo momento y evitar la propagación del incendio en el menor tiempo posible.

Es importante destacar que la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente son cruciales para garantizar un futuro sostenible para nuestro planeta. Los incendios forestales son una de las mayores amenazas a la biodiversidad, por lo que es fundamental actuar de manera responsable para prevenirlos y combatirlos de manera efectiva. Sólo así se puede asegurar un futuro sostenible para las generaciones futuras. En este sentido, destacaron la valiosa labor de las mujeres que forman parte del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes del Estado y de las combatientes, dedicadas a trabajar incansablemente combatiendo, gestionando e informando sobre la conflagración “San José”. Su dedicación y esfuerzo son imprescindibles para lograr la liquidación y el control de este incendio. Hasta el fin de semana, se había logrado un avance significativo en el control del incendio. Además, se ha integrado nuevamente a los trabajos de combate un helicóptero MI matrícula 1717 de la Sedena. Por lo que invitaron a la población a tomar conciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente y actuar de manera responsable para prevenir futuros incendios forestales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil