Rally Maya México 2023 termina en Cancún, tras exitoso recorrido

 

  • Participaron 120 automóviles de 40 años de antigüedad

 

Cancún es sede de la clausura de la novena edición del Rally Maya México, en la que participaron más de 100 tripulaciones.

 

Cancún es sede de la clausura de la novena edición del Rally Maya México, en la que participaron más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica, con lo que, aseguran, se estimula muy fuerte el arribo de turistas interesados en este tipo de eventos.

Los automóviles llegarán a Cancún a las 17 horas de este jueves 25 de mayo, entrando por la avenida José López Portillo, y realizarán un recorrido, en el que la población local y los turistas podrán disfrutar de cada una de estas unidades clásicas, que por su antigüedad y belleza destacan.

La competencia, conocida también como “museo sobre ruedas”, arrancó su travesía el 18 de mayo desde Ciudad del Carmen, Campeche y llegarán este jueves a Cancún, donde la ciudadanía podrá disfrutar de esta magnífica exhibición, que se pretende pueda llegar posteriormente a otros estados de la República.

El Rally Maya consta de 120 automóviles de al menos 40 años de antigüedad y 90 por ciento de originalidad, divididos en tres categorías: La A, compuesta por vehículos fabricados de 1915 a 1949; la B, autos de 1950 a 1969; y la C, de 1970 a 1982.

La ruta en total estuvo conformada por cinco etapas: Ciudad del Carmen-Campeche; Campeche-Mérida; Mérida-Autódromo Yucatán; Autódromo Yucatán (Slalom)-Mérida y Mérida-Cancún; el recorrido está avalado por la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA).

Se prevé que, tras el éxito de esta edición, se pueda organizar otra más este mismo año, con otras sedes diferentes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil