- Está enclavado en el centro del proyecto del Tren Maya y del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto
La gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que, con el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto y el trabajo de unidad de los habitantes, Tulum se construirá un municipio próspero y pujante.
Dejó en claro que este municipio ha quedado enclavado en el centro del proyecto emblemático del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya y la zona de influencia del aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto, que significarán un nuevo salto en la velocidad del crecimiento y desarrollo.
Expresó que este crecimiento y desarrollo de la región traerá buenas noticias y desafíos que se deberán abordar con responsabilidad y visión de futuro. Añadió que el orden urbano será una prioridad, porque en ella se asienta la prosperidad compartida, que es el objetivo central de su gobierno humanista y progresista.
En el marco del 15 aniversario del municipio de Tulum, y en la sesión solemne de Cabildo, la gobernadora convocó a la población a trabajar para obtener una prosperidad compartida, que permee para todas y todos.
La titular del Ejecutivo estatal se comprometió a recuperar el rol del Estado como orientador del crecimiento, definiendo el camino a recorrer con respeto absoluto a las competencias de cada uno de los niveles de gobierno.
Puntualizó que en la toma de decisiones, como se marca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, las personas siempre estarán en el centro, dándole un lugar especial a los pueblos originarios mayas. “No puede haber un Tulum próspero que no incluya la prosperidad de su pueblo Maya, que no los incluya, en el marco del respeto a sus tradiciones y costumbres, dentro de este proceso de desarrollo”, dijo.
Afirmó: “La mejor forma de rendir un homenaje a esa tradición, es decir: Nunca más un pueblo Maya olvidado y marginado del desarrollo económico y social del estado”.
En la sesión solemne, a la que asistieron representantes de los tres Poderes, se entregaron ocho reconocimientos a igual número de mujeres y hombres, habitantes distinguidos de Tulum en diferentes ámbitos y materias.