Confirman delicado estado de salud de Roberto Gómez Bolaños Chespirito

  • Familiares esperan que su estado mejore
  • La hija del creador de “El Chavo del 8” declaró a Quién! que la salud de su papá no ha sufrido cambios importantes
Gloria Carpio
Desde hace tiempo Roberto Gómez Bolaños vive en Cancún, Quintana Roo, ya que el nivel del mar le ayuda a respirar mejor.

Desde hace tiempo Roberto Gómez Bolaños vive en Cancún, Quintana Roo, ya que el nivel del mar le ayuda a respirar mejor

DIARIOIMAGEN Quintana Roo dio a conocer en su sitio web que Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” se encuentra en un estado de salud delicado en su casa de Cancún, donde le acondicionaron un área médica.

La versión fue confirmada ayer al mediodía por nuestra fuente, quien ha dicho que los familiares de Roberto Gómez Bolaños se mantienen herméticos y esperan que su estado de salud mejore.

A raíz de esta noticia, medios de comunicación como Multivisión y Telemundo, se comunicaron a la redacción de DIARIOIMAGEN para obtener información sobre este caso ya que Roberto Gómez Bolaños es una leyenda e ícono de la televisión y el cine mexicano y no es querido sino es amado por miles de personas de varias partes del mundo.

DIARIOIMAGEN Quintana Roo, así como otros medios de comunicación, hemos tratado de obtener declaraciones de la familia, pero no ha sido posible, hasta el momento el sitio web de la revista Quién! publica: “Nos comunicamos con algunos familiares del ícono de la televisión mexicana y al parecer la salud de ‘Chespirito’ no ha sufrido cambios importantes. “La salud de mi papá sigue igual, la última vez que hablé con él todo estaba como han sido los últimos meses. Él sigue viviendo en Cancún y no tenía conocimiento de la nota publicada por el periódico”, nos aseguró en entrevista telefónica Paulina Gómez, hija del famoso comediante”.

Sin embargo, DIARIOIMAGEN Quintana Roo continúa dándole seguimiento al estado de salud del actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano, que actualmente tiene 84 años de edad.

Recientemente el propio Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” reveló que su salud está muy deteriorada, y que no puede caminar ni escuchar casi nada.

Desde hace tiempo Roberto Gómez Bolaños vive en Cancún, Quintana Roo, ya que el nivel del mar le ayuda a respirar mejor.

El creador de “El Chavo del 8” nació en el seno de una familia muy humilde. Su padre, Francisco Gómez Linares dejó de existir dejando a sus tres hijos con su madre, Elsa Bolaños Cacho. Esta admirable mujer luchó mucho para sacar adelante a sus tres hijos pequeños Francisco, Roberto y Horacio. Según lo cuenta el mismo Roberto, su padre solía actuar y disfrazarse a escondidas, pues por esos años el trabajo de actor era muy mal visto. Se desempeñaba como retratista. Llevaba, sin duda, el arte en las venas.

Su talento lo llevó a trabajar como creativo en la agencia de publicidad D’Arcy a los 22 años de edad. Y en el período de 1960 a 1965 en su faceta de guionista, realizó los libretos de los programas “Cómicos y Canciones” y “El Estudio de Pedro Vargas”, que fueron tremendos éxitos por esa época. Su nombre, empezó a sonar con fuerza entre los ejecutivos de la cadena. En 1966 Mario Moreno “Cantinflas” eligió los guiones de don Roberto para una serie que se llamaría “El Estudio de Cantinflas” Sin embargo, debido a las altas pretensiones económicas del talentoso actor, el patrocinador que era la Cigarrera La Moderna, canceló el proyecto. En 1968 da su gran ingreso a la pantalla chica, vía TIM (Televisión Independiente de México) quienes le dieron la oportunidad de tener su secuencia de media hora “Los Súper Genios de la Mesa Cuadrada” y “El Ciudadano Gómez” dentro del programa “Sábados de la Fortuna” que tenía 5 horas de duración. Poco a poco el rating reveló que la gente veía más esa secuencia del programa y finalmente en 1970 se le dio la oportunidad de tener su programa propio al que llamó “Chespirito” todos los lunes en el horario estelar de las 8 de la noche. Fue justamente en ese programa donde a la edad de 41 años, da rienda suelta a su imaginación creando los personajes que todos conocemos: el “Chómpiras”, el “Dr. Chapatín”, el “Chapulín Colorado” y el que sería su más grande éxito “El Chavo del Ocho”. Cuando era sólo un sketch del programa, “El Chavo” no tenía aún los personajes como siempre lo hemos conocido. Por ejemplo se sabe que “Don Ramón” trabajaba y la “Chilindrina” no era su hija. Así, la gente fue respondiendo mucho más con este personaje junto con el “Chapulín Colorado (que inicialmente iba a ser verde, pero por cuestiones técnicas tuvo que haerlo rojo) hasta que el programa quedó chico y así en 1972 don Roberto tuvo a su cargo dos programas más que serían superéxitos por muchos años más: “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil