“El Cascanueces” regresa al majestuoso Auditorio Nacional

 

Diez funciones en temporada navideña

 

  • A cargo de la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes

 

Asael Grande

 

La Compañía Nacional de Danza y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes escenificarán “El Cascanueces” en el Auditorio Nacional.

 

La Compañía Nacional de Danza y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes escenificarán “El Cascanueces” en el Auditorio Nacional, de modo que la batalla entre el Rey de los ratones y el mágico regalo de Clarita, durante la víspera de Navidad, vuelven al escenario de Reforma con la participación de la Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL.

En esta ocasión, la Orquesta será dirigida por la española Julia Cruz, joven directora musical, quien ha conducido a varias orquestas europeas. Será la última vez que la Primera bailarina Blanca Ríos interprete al Hada de Azúcar, uno de los roles principales de la puesta en escena.

En conferencia de prensa, Norah Sabbagh Argáez, estudiante de la Academia Mexicana de la Danza Mexicana; Blanca Ríos, Primera Bailarina de la Compañía Nacional de Danza; Karime Vázquez Arreola, estudiante de la Academia Mexicana de la Danza Mexicana; Maestro, Cuauhtémoc Nájera, Co-Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza, dieron detalle de esta maravillosa puesta en escena, que tendrá 10 funciones en total, y se presentará en diciembre los días: 15, 19, 20, 21 y 22, a las 19:30 horas; 16 y 23, a las 12:00 y 18:00 horas, y 17 a las 17:00 horas. Los boletos están disponibles en taquillas del inmueble y en ticketmaster.

“Siento mucha tristeza, para mí ‘El cascanueces’ es un ballet muy importante porque en él he interpretado diferentes roles, desde ratón, invitada, copo de nieve, Clarita, los principales en Danza china y Danza española, Vals de las flores, Reina de las Nieves y, bueno, hasta que tuve la oportunidad de ser Hada de Azúcar, uno de los pas de deux más difíciles que requieren de mucha técnica y de mucha expresión artística”, dijo, Blanca Ríos.

La bailarina principal de la CND, Norah Sabbagh Argáez, expresó sentirse: “para mí, el estar en el Auditorio Nacional, es uno de los tantos sueños que estoy cumpliendo; nunca me imaginé tener el papel de Clarita en ‘El Cascanueces’, pasé por ratones, angelitos, y estoy muy agradecida por este papel, es grandioso estar aquí”.

Un ejército de ratones y soldados, copos, bombones, chinos, flautas, españoles, angelitos y demás personajes del país reinado por el Hada de Azúcar regresan con la Compañía Nacional de Danza (CND) y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA) al Auditorio Nacional: “creo que es una gran oportunidad para todos ellos de poder ver o, en el mejor de los casos, estar en el escenario, de poder acercarse con nosotros, con bailarines profesionales, y convivir desde ensayos hasta cada una de las funciones en este imponente y majestuoso auditorio que, para mí, será el último de mi carrera”, finalizó Ríos, quien considera que “El cascanueces es una fuente de motivación para los estudiantes, para que niñas y niños nutran o despierten su estímulo e interés por la danza”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la compañía de ballet, la OTBA y el máximo recinto de espectáculos de la Ciudad de México presentan “El cascanueces”, el icónico ballet decembrino que se ha convertido en una tradición familiar para chicos y grandes.

 

“El Cascanueces” ofrecerá 10 funciones en total, y se presentará en diciembre los días: 15, 19, 20, 21 y 22, a las 19:30 horas; 16 y 23, a las 12:00 y 18:00 horas, y 17 a las 17:00 horas. Los boletos están disponibles en taquillas del inmueble y en ticketmaster

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil