Disminuyen casos de dengue, ante la intensa campaña de prevención

 

Reporte de autoridades sanitarias

 

  • Mayor inversión en insumos y arrendamiento de vehículos con equipos de fumigación

 

La Secretaría de salud de Quintana Roo afirma que la situación del dengue en el estado va en decremento.

 

Chetumal.— Quintana Roo es uno de los estados más turísticos de México que enfrenta un creciente problema de salud pública: el dengue, pues según los informes, ya se han superado los 4 mil casos de dengue en el estado, siendo Cancún el más afectado con la mitad de estos.

En comparación con el año pasado, el número de casos confirmados ha aumentado significativamente. En 2022, se confirmaron 515 casos de dengue, en su mayoría en los últimos cuatro meses del año. Este 2023, la cifra ya ha superado los 4 mil.

No obstante, esta semana el secretario de salud de Quintana Roo, Carlos Flavio Rosado, aseguró que la situación del dengue en el estado va en decremento, gracias por la inversión en insumos y equipo que se hizo en la entidad, como el arrendamiento de vehículos con equipos de fumigación entre otros.

Asimismo, destacó que este decremento es igual gracias al trabajo en conjunto que se está haciendo con el gobierno federal y municipios del estado, así como instancias estatales como la Secretaría de Educación. Cabe mencionar que la península de Yucatán, que incluye a Quintana Roo, nunca ha registrado un número de contagios de dengue como los de este 2023. Esto subraya la necesidad de medidas de control de vectores más efectivas y campañas de concienciación pública para prevenir la propagación del dengue.

Finalmente, recordó que el recurso humano dedicado a la lucha contra los mosquitos transmisores de enfermedades, fueron beneficiados con la basificación, por lo que ayuda a que los trabajos para prevenir las enfermedades se refuercen.

Actualmente las autoridades sanitarias están trabajando para controlar la situación y se insta a los residentes a tomar precauciones para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos. Con la llegada de la temporada de lluvias, es crucial mantener un control estricto sobre los criaderos de mosquitos para prevenir un mayor aumento de los casos de dengue.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil