México pierde a un pilar de la comunicación: Cristina Pacheco

 

El periodismo está de luto

 

  • Cristina, quien fue esposa del poeta José Emilio Pacheco, durante décadas brindó en su programa “Aquí Nos Tocó Vivir” en Canal Once,  voz a los personajes cotidianos que por lo general habían permanecido en silencio
  • El 1 de diciembre anunció el final de su programa “Conversando con Cristina Pacheco”, que se retiraba de la vida pública debido a una enfermedad

 

Recibió el Premio Nacional de Periodismo 1985 por entrevista, en 1986 por mejor programa de servicio a la comunidad, y en 1987 por crónica. En 1988 obtuvo el Premio de la Federación Latinoamericana de Periodistas por labor informativa.

 

A la edad de 82 años fallece la periodista, escritora y conductora, la gran señora Cristina Pacheco.

La noticia del lamentable deceso la dio a conocer su hija Laura Emilia Pacheco en su cuenta de Facebook.

Cristina, quien fue esposa del poeta José Emilio Pacheco, durante décadas brindó en su programa “Aquí Nos Tocó Vivir” en Canal Once,  voz a los personajes cotidianos que por lo general habían permanecido en silencio.

El 1 de diciembre anunció el final de su programa “Conversando con Cristina Pacheco”, que se retiraba de la vida pública debido a una enfermedad.

“Quiero agradecerles su presencia, su constancia, su apoyo, su solidaridad en este programa a lo largo de tantos años. Han sido, para mí, presencias vivas, mágicas. Son para mí seres queridísimos que forman parte de una familia, lo mismo que mis compañeros, a quienes quiero agradecer su apoyo, su solidaridad. Han estado conmigo en momentos muy difíciles como este”, afirmó.

Después de dedicar casi toda su vida a los medios, Cristina Pacheco anunció su retiro de Canal Once, la cadena televisiva en la que trabajó durante 50 años. El anuncio se debió a problemas de salud graves, aunque la escritora no profundizó en detalles.

El último adiós se lo dieron familiares y amigos en Gayosso Félix Cuevas.

Dirigió las revistas La Familia, La Mujer de Hoy y Crinolina y Estudió Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Recibió el Premio Nacional de Periodismo 1985 por entrevista, en 1986 por mejor programa de servicio a la comunidad, y en 1987 por crónica. En 1988 obtuvo el Premio de la Federación Latinoamericana de Periodistas por labor informativa.

Inició su labor periodística en 1960, en los diarios El Popular y Novedades, en 1963 colaboró en la revista Sucesos con el seudónimo de “Juan Ángel Real”; en 1977 se integró al equipo de colaboradores de la revista Siempre!, publicó también entrevistas, crónicas y artículos en los periódicos El Sol de México (1976-77), El Día (1977-85), donde publicó la sección “Cuadrante de la Soledad” y en La Jornada, a partir de 1986, donde apareció con su sección “Mar de Historias”.

Entre sus libros destacan: Para Vivir aquí (1983), Orozco, Iconografía personal (1983), Sopita de Fideo (1984), Testimonios y conversaciones (1984), Zona de Desastre (1986), Cuarto de Azotea (1986), La última Noche del tigre (1987), y La Luz de México (1989).

SU HISTORIA DE AMOR CON EL POETA JOSÉ EMILIO PACHECO

La historia de amor entre José Emilio y Cristina Pacheco se convirtió en una de las parejas más importantes en el mundo de la cultura mexicana. Su romance comenzó cuando fueron presentados por Carlos Monsiváis, y desde el primer momento en que se conocieron, descubrieron que tenían mucho en común. Se casaron alrededor de 1961 y tuvieron dos hijas, Laura Emilia y Cecilia.

Descanse en Paz.

 

Después de dedicar casi toda su vida a los medios, Cristina Pacheco anunció su retiro de Canal Once, la cadena televisiva en la que trabajó durante 50 años.
El anuncio se debió a problemas de salud graves, aunque la escritora no profundizó en detalles

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil