- Fomentan la educación ambiental
Isla Mujeres.— Al menos un kilo de microplásticos nocivos para la flora y fauna recogió un grupo de voluntarios de Delphinus, Snorkeling 4 Trash y la Universidad del Caribe, que hicieron una limpieza de playas en Isla Blanca para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental.
Miguel Canseco, gerente de Sustentabilidad y Comunicación de Delphinus, informó que una treintena de voluntarios levantaron un total de 114.5 kilogramos, incluyendo 65 kilogramos de basura, 15.5 kilogramos de materiales reciclables, 33 kilogramos de vidrio y 1 kilogramos de microplásticos.
Este último, en consecuencia de la degradación de los plásticos, que al hacerse microplásticos terminan en el estómago de las aves, peces, en las plantas y otras especies que radican en la zona de playas y mar, que a corto plazo les provoca la muerte.
Precisó que esta limpieza fue diferente ya que la basura proviene de los visitantes de la playa y hacen un llamado a que la gente se lleve sus desechos cuando visiten las playas.
Desde 2013, Delphinus ha organizado 45 eventos de limpieza de playa en Quintana Roo, con el apoyo de 5,682 voluntarios y la limpieza de 20,342 kilogramos de desechos de los ecosistemas costeros.