Pretenden que Cancún sea un destino pet friendly

 

  • Acceso de mascotas a todos los lugares

 

AMAS destaca la necesidad de convertir a Cancún en un destino completamente pet friendly.

 

Cancún.— María Teista Guzmán, fundadora de la Asociación Mexicana de Animales de Servicio (AMAS), destacó la necesidad de convertir a Cancún en un destino completamente pet friendly.

Con lo anterior, afirma que se busca garantizar el acceso de animales a todos los lugares, desde hoteles hasta restaurantes y vuelos con destino a Cancún, sin restricciones de tamaño o raza, aunque reconoce que se trata de “una propuesta es ambiciosa, pues se debe alcanzar la etiqueta de 100% pet friendly, incluso en aerolíneas, donde se contempla permitir a los animales viajar en cabina con un costo adicional”.

Cabe destacar que la falta de accesibilidad para animales ha propiciado la proliferación de permisos fraudulentos para perros de apoyo emocional, generando la urgencia de regularizar los permisos para perros de asistencia, y es que, a decir de Teista Guzmán el enfoque principal es la creación de espacios completamente pet friendly, no solo para el disfrute de turistas con mascotas, sino también para asegurar el acceso a personas con discapacidad o condiciones médicas que requieran un animal entrenado de compañía.

“AMAS se encuentra investigando y dando difusión de los lugares pet friendly en Cancún, con el propósito de fomentar un turismo más inclusivo, la iniciativa busca atraer a un mayor número de visitantes permitiéndoles viajar con sus queridas mascotas”, concluyó la ambientalista.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil