Protección Civil permanece sin cambios: Genaro Alamilla Can

  • El titular de la dependencia mencionó que espera que sus elementos actúen con honestidad; realizará plan de trabajo para detectar a corruptos
Rosana Díaz

Genaro de Jesús Alamilla Can, director de Protección Civil de Solidaridad, junto con un equipo de “salvavidas” que custodiarán las playas en las próximas vacaciones. (Foto: Rosana Díaz).

En dos días ya se espera el doble de turistas a lo largo de los ocho kilómetros de playa, por lo que el director de la Dirección de Protección Civil de Solidaridad, Genaro de Jesús Alamilla Can, indicó que como aún no cuenta con un plan de trabajo por motivo de su reciente puesto, se apoyará en las personas que trabajaron en la administración anterior dentro de los operativos de Semana Santa.

Alamilla Can expuso que aún está trabajando en un plan para dar mayor seguridad y atención a los visitantes y ciudadanos en esta temporada alta, confirmando que por dicho motivo y para continuar como lo han hecho antes, no hará cambios en personal.

De igual forma, mencionó que de su plantilla de 43 personas, 14 son guardavidas, una cantidad baja para el largo de la playa, así que indicó que tal y como lo han expuesto ya los elementos salvavidas, verá si puede incrementar el número de los mismos, pues cabe recordar que en temporada alta ellos piden que se contrate a más personal, con el argumento de que es mucha la afluencia y el territorio a cuidar.

Trabajar con honestidad

Por otra parte, Genaro Alamilla Can aseguró que no permitirá a ninguno de los 43 elementos de Protección Civil que trabajen sin honestidad, principal pedimento que les hace, pues de lo contrario habrá cambios en los elementos. Dijo que para ello, primero realizará un plan y de esta forma detectará al personal que trabaje con malas prácticas, por lo que pide que le brinden todo el apoyo para realizar un buen trabajo ante la ciudadanía y hacer buen papel de esta dirección.

El hecho de pasar a ser institución y dejar de ser dirección, lo consideró algo muy positivo y de gran ayuda, “de esta forma contaremos con patrimonio propio y personalidad jurídica”. Un cambio que está en gestación porque todavía no se hace oficial, ya que no se ha firmado el acta constitutiva, pero se está trabajando para tener, incluso su propio reglamento.

“Por el momento estoy conociendo lo que tenemos, haciendo inventario y verificando que todo esté en orden, veo que si hay equipo para trabajar al menos hasta que nos llegue la nueva orden, pero por el momento estamos trabajando de manera interna y respetando el organigrama de la administración pasada o hasta formalizarnos como instituto”. Indicó que el motivo principal por el cual fue electo el director de Protección Civil, fue por sus estudios y experiencia.

Es ingeniero civil, con maestría en Valuación Inmobiliaria, y cuatro diplomados, uno en arquitectura, otro en derechos urbanísticos, en estructuras de edificios de concreto y de acero, y por último de administración. Aparte que fue presidente del Colegio de Ingenieros en el periodo 2006-2008.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil