- La mayoría, en tiraderos clandestinos
Cancún.— Según los combatientes del fuego, la parte urbana de Benito Juárez (Cancún) ha sido escenario de muchos incendios en las últimas semanas, que a diferencia de años anteriores han tenido un incremento del 10 por ciento, no así, en las zonas forestales, donde parece que la situación no ha sido tan aguda.
El director de Bomberos de Cancún, Aquileo Cervantes Álvarez, explicó que los principales puntos en los que ocurren estos incendios son los tiraderos clandestinos, que si bien, son combatidos por las autoridades, la falta de civismo de algunas personas, hace que no se puedan erradicar, pues apenas, se retiran los deshechos y no asa ni una semana para que ya se hayan tirado más.
En este punto, el líder de los bomberos destacó que la semana pasada, percibieron un ligero descenso en los incendios urbanos, pero a partir del fin semana volvieron a subir los reportes en distintos puntos de la ciudad “esto contrasta mucho con lo que ocurre en la selva, donde, hasta el momento, no se han presentado incendios, a diferencia de otras partes de la entidad”, dijo.
Cervantes Álvarez agrega que las olas de calor y los desechos expuestos al aire libre son un factor determinante para que este incremento se presente y asegura que las colonias aledañas al centro de la ciudad son los puntos donde más se presentan las conflagraciones.
Finalmente, el funcionario municipal dijo que, en las últimas semanas, también se han incrementado de manera importante los accidentes vehiculares, por lo que hace un llamado a la población a que respeten el reglamento vial.