Yolanda Montalvo
Chetumal.- Finalizó la primera reunión de trabajo de participación infantil de la Red de Difusores de los derechos de la niñez, donde participaron menores de los 10 municipios del estado.
La presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge, clausuró las actividades y señaló que los pequeños que intervinieron en la reunión ya son aliados para fortalecer el ejército de voluntades que luchan y trabajan por los niños.
Les hizo un reconocimiento por su participación y les recordó que los difusores tienen el poder del amor, fe y esperanza para multiplicar su voz y promover la justicia, felicidad y paz.
La Sra. Mariana Zorrilla los invitó a efectuar un pacto de corresponsabilidad y justicia social en beneficio de sus derechos para cimentar con bases fuertes la difusión y cumplimiento de los puntos en el “Pacto 10 por la Infancia”.
Hizo entrega y atestiguó la firma de la carta compromiso de los niños difusores que representan a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.
En ese documento los niños se comprometen a continuar sus estudios, cumplir, operar y difundir los derechos de la infancia de cada uno de los municipios.
El director general del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, indicó que el gobierno de la entidad, el DIF estatal y los municipales se han ocupado de la niñez, realizando diferentes acciones en beneficio de los pequeños, para su sano desarrollo físico y mental.