- Ocho de cada 10 mexicanos tienen problemas dermatológicos
- AC Marca, grupo español, introduce la línea Lactourea para la reparación y cuidado integral de la piel
La doctora Rossana Janina Llergo Valdez reveló que el mexicano no tiene hábitos para el cuidado de la piel, lo que provoca, entre otros factores, que más del 80 por ciento de la población manifieste trastornos dermatológicos, dentro de los que destaca el cáncer de piel, problema de salud pública que está subdiagnosticado, lo que impide contar con estadísticas exactas que dimensionen la gravedad de este tipo de cáncer.
La dermatóloga y miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología A. C. advirtió que hay un retraso en el diagnóstico oportuno de la enfermedad por automedicación, lo costoso de los productos dermatológicos vs situación económica del paciente y la falta de especialistas en el sistema de salud pública ante una mayor demanda, por lo que las asociaciones privadas son quienes atienden el problema hasta donde alcanza su capacidad.
La especialista Llergo Valdez informó que al cáncer de piel se suman otros trastornos como las enfermedades inflamatorias o dermatitis atópica, padecimiento crónico en los niños; melasma o paño y las verrugas. Esta sintomatología afecta a más del 80 por ciento de los mexicanos, por lo que recomendó no automedicarse y recurrir a un dermatólogo. Además, se debe humectar la piel de manera integral, tomar agua, cuidar lo que se come, evitar el sobrepeso y la obesidad. Frente al daño que provoca la exposición al sol, sugirió cambiar los estilos de vida y mantener el cuidado holístico de la piel.
Para coadyuvar al cuidado integral de la piel, el grupo español AC Marca México, creador de la crema LACTOVIT -leche y vitaminas-, anunció la introducción al mercado de su nuevo producto -resultado de investigaciones científicas propias y en proceso de patente-, Lactourea, gel corporal y loción crema reparadora que ofrecen cuidado dermatológico integral mediante la combinación de los beneficios de la leche de vaca (Lactato) y las propiedades de la Urea, ingrediente reconocido por su acción hidratante y reparadora. Los productos que contienen Lactato y Urea previenen los síntomas de la piel seca/extraseca por su alto poder hidratante.
El director general de AC Marca México (filial del grupo español AC Marca), Fernando Brizuela Eiras, hizo el anuncio de la nueva línea de productos que se encuentran en supermercados y farmacias y recordó que Lactovit representa 20 años de experiencia y pone la leche al servicio de la piel, la nutre a través de proteínas y calcio, lo que proporciona hidratación instantánea, repara la barrera cutánea y da cohesión a la piel.
Lactovit tiene 12 años en México, pero AC Marca llegó hace 28 años al país y esta centenaria firma ibérica maneja 30 marcas en 60 naciones y emplea a más de mil personas.
El director general de AC Marca México (filial del grupo español AC Marca), Fernando Brizuela Eiras, hizo el anuncio de la nueva línea de productos que se encuentran en supermercados y farmacias y recordó que Lactovit representa 20 años de experiencia y pone la leche al servicio de la piel, la nutre a través de proteínas y calcio, lo que proporciona hidratación instantánea, repara la barrera cutánea y da cohesión a la piel