Se registra baja presión
- Se prioriza la atención en escuelas, hospitales y zonas con mayor incidencia
Chetumal.— La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) continúa con el operativo de atención con pipas en algunas colonias de Chetumal, donde se registra baja presión o falta de suministro derivado de variaciones en la energía eléctrica que han interrumpido la operación continua de los pozos en la zona de captación de González Ortega y Xul-Ha.
Como parte del operativo de abastecimiento, se han atendido distintos puntos en la ciudad, dando prioridad a hospitales y escuelas; así como el sector Aeropuerto donde en colonias como Barrio Bravo y Primera Legislatura, ya cuentan con el servicio.
El servicio gratuito de pipas continuará en tanto se normaliza la presión y abasto en la ciudad; y el número 073, permanece activo para recibir las solicitudes de la ciudadanía, proporcionando el número de contrato, con dirección exacta y cruzamientos, para atender de forma puntual cada solicitud.
Entre las colonias atendidas con las pipas se encuentran Centro, Jardines, Solidaridad, Proterritorio, Territorio Federal y Payo Obispo, principalmente.
El organismo operador Othón P. Blanco, monitorea la recuperación del servicio luego de la instalación de 8 plantas generadoras de energía eléctrica que se instalaron en las zonas de captación. La CAPA agradece la comprensión de la ciudadanía, y trabaja para normalizar el servicio lo más pronto posible.